Búsqueda
Síguenos en:
Noticias
Festejar un cumpleaños es algo más que soplar velitas y poner música. Te contamos un poco más de su origen para que tus próximos regalos sean inolvidables.

Conoce la historia oficial del cumpleaños

19 de Agosto de 2016

Conoce la historia del cumpleaños con La Confitería - La Confiteria

Nadie quiere perderse una fecha tan especial. Casi siempre la preferimos por encima de otras, más celebradas como la navidad, el final de año o las fiestas patrias. El cumpleaños es la ocasión ideal: reúne a todos los cercanos alrededor del pastel con velas. Y lo mejor para el final: los regalos que demuestran amor, afecto y respeto.


Sin embargo, no es tan sólo soplar velitas y hacer mofa con la edad... Detrás de esta edulcorada celebración, hay una bella historia que nosotros, en La Confitería, queremos contarte, para que cuando vayas a una fiesta tengas algo que dar junto a tus regalos de cumpleaños.

El cumpleaños, un ritual


Como la totalidad de las tradiciones de la civilización occidental, el acto de celebrar un año de vida y, consecuentemente, dar un presente por ello, proviene de la antigüedad. En este caso, atribuimos a Grecia el origen de lo que en un principio era un ritual vinculado con los ciclos de la naturaleza. El cumpleaños, tal como lo lees, era emparejado con las cosechas, los cambios de estaciones y la protección de los dioses del Olimpo.


En la antigüedad, los griegos ya daban regalos creativos para celebrar los onomásticos: podía ser una talla en madera o en marfil y lo acompañaban con una pequeña, y redonda, torta de trigo que era rematada con velas que, al ser sopladas por el agasajado, significaban aceptación del cambio y el inicio de un nuevo ciclo.


Pero también lo que era celebración tenía su componente ritual: los festejantes y la persona agasajada iban al templo a encomendarse a los dioses por el nuevo año. De Grecia también proviene la tradición de cantar antes que las velas sean sopladas. Y también los buenos deseos que pronunciamos a esa persona especial. En el caso de los griegos, esa tradición era importantísima: a través de los auspicios, invocaban al dios protector para que resguardara de todo mal a aquel que había cumplido un año más.


Los auspicios como parte del ritual eran conducidos por sacerdotes. Estos reunían a todos los participantes del agasajo alrededor del altar y elevaba al cielo una plegaria que debía ser repetida por cada uno, con lo que, al final de la ceremonia, la persona recibía todas las “gracias” de los que habían asistido y podía salir del templo a iniciar su nueva vida.


Así que tienes ahora una nueva anécdota para contar mientras compartes nuestros regalos originales con la persona que acaba de iniciar un nuevo ciclo.


Momentos únicos requieren detalles especiales


El cumpleaños, como lo hemos señalado, es el momento más especial en la vida de las personas. En nuestra lista de deseos pensamos siempre en resaltar. Por lo anterior, La Confitería te propone sugerencias para que te destaques en esa celebración inolvidable.


En cuanto a los regalos para hombres: una ancheta que combine la dulzura de las trufas, con una botella de vino y una elección de quesos curados, demostrará que no olvidaste ese día y que siempre estás dispuesto a dar lo mejor para que cada cumpleaños sea sensacional.


Relativo a los regalos para mujer, la elección es crucial: no sólo porque es un detalle muy importante sino también porque ellas serán siempre las más consentidas. Chocolates personalizados, por ejemplo, nunca fallan como regalo. Si le agregas un oso o un arreglo de flores, ten por seguro que habrás logrado un momento inolvidable.


Así que, acudiendo a una tienda de coleccionistas como La Confitería encontrarás el regalo adecuado para esas ocasiones especiales en que soplar una vela tiene una tradición que respaldas con un magnífico presente.


...y no olvides, ya llega septiembre y con este mes los regalos de amor para los enamorados. Conéctate con nosotros para estar al tanto de nuestras noticias.

Más noticias

Categorías:
Filtrar productos por:

Fechas especiales

Septiembre

2017
  • 20
    Día del Amor y Amistad
    01
    Día Internacional del Traductor

Noticias

Tus regalos revelan tu personalidad ¡Conoce de qué se trata!

Dar regalos es parte importante de la interacción humana y lo que obseq...

Suscríbete a nuestras noticias
Usuarios
Sí aún no eres usuario, registrate aquí:
Sí ya eres usuario ingresa aquí:
Usuario
Contraseña

¿Cómo comprar?

1

Elige tu producto/tus productos y añade todos los adicionales que desees.

2

Ingresa la dirección completa a dónde quieres que se entregue tu regalo.

3

Para finalizar la compra, elige el método de pago más conveniente para ti.

Festejar un cumpleaños es algo más que soplar velitas y poner música. Te contamos un poco más de su origen para que tus próximos regalos sean inolvidables.

Escríbenos

Nombre
E-mail
Comentario

Tu opinión es importante

Los felicito fue un éxito total, realmente me siento contenta de la atención brindada, mi esposo suele viajar a Colombia seguido y ten por seguro que contare con su apoyo en su momento. Ya lo recibió y quedo sorprendido..
Pilar M.
Bogotá - Colombia
La Confitería Todos los Derechos Reservados 2017.
Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO por PAXZU
Registro
Nombre
Apellido
Identificación
E-mail
Teléfono
País de Nacionalidad
País de Residencia
Usuario
Contraseña
Repetir contraseña
Tu producto ha sido agregado a la canasta
Seguir comprando Ir al carrito de compras