Búsqueda
Síguenos en:
Noticias
En su comienzo fueron los Griegos quienes iniciaron la costumbre de dar presentes de cumpleaños en la fecha de nacimiento de los niños, tradición que se mantiene.

La historia de los regalos

13 de Mayo de 2016

La historia de los regalos - La Confiteria

Algo tan común en nuestros días, e indispensable en muchas celebraciones, y que es un ritual que llevamos perpetuando por muchos años es el acto de dar un regalo.


Sin embargo, esta tradición tiene una larga historia que tal vez desconozcas. La acción de dar un presente, como forma de agradecimiento, conmemoración o cortesía se remonta a las épocas antiguas, más concretamente en Grecia y Roma, en donde según los registros acostumbraban a brindar obsequios o regalos creativos como manera de celebrar una transacción comercial o recibir a los viajeros y héroes de guerra.


Otro antecedente directo, y que actualmente aún se realiza, son los regalos de navidad. Sus orígenes se encuentran en los obsequios que los Reyes Magos le dieron al recién nacido Jesús. En el presente, esta tradición se perpetúa cada 24 de diciembre bajo el árbol, en donde los detalles sorpresa alegran la noche de grandes y pequeños.


También fueron los Griegos quienes iniciaron la costumbre de dar regalos de cumpleaños en la fecha de nacimiento de los niños, a quienes se les daban anillos, amuletos y ramilletes de flores. También entre amigos era una costumbre regalar objetos como forma de preservar la amistad, y el acto de recibir un huésped en nuestra casa también era considerado no sólo como un detalle, sino como una forma de ahuyentar espíritus negativos.


En cuanto a otros pueblos, el acto de regalar algo a hombres y mujeres, viajeros u oriundos de su propia comunidad, era visto como un acto de interés, con el fin de quien recibía el obsequio le diera alguna cosa en retorno a la persona, o hiciera algo en el futuro por esta.


En la actualidad dar presentes y detalles se ha ido adaptando a las épocas modernas, a las transformaciones sociales y particulares de cada cultura y país, y a las tendencias económicas.


Más que una manera de conmemorar fechas o días especiales, como dar regalos a las mujeres el día de la madre, la acción de obsequiar es una manera cariñosa de demostrarle a alguien su importancia, ya sea por sus actos, sus logros o la importancia que tienen ellas en tu vida.


En Colombia son muchas las ocasiones en donde los regalos hacen parte de una celebración, ritual o conmemoración. Además de cumpleaños, navidad y aniversarios, en el país solemos dar detalles durante días como Amor y Amistad, lo que incluye el juego del amigo secreto; también se suelen dar en las oficinas anchetas o elementos conmemorativos a los empleados y sus familias o compañías aliadas, durante la navidad. También se obsequia algo al momento de hacer colectas u ofrendas que puedan ayudar a los más necesitados. En síntesis, muchas veces estos son gestos desinteresados de generosidad y aprecio a conocidos y desconocidos.


Como puedes ver, regalar es parte importante de nuestra cultura, ya sea como forma de demostrar afecto, celebrar una ocasión o logro, ayudar a otros o simplemente fortalecer una relación o amistad. Además, posee una larga historia, que hace parte de muchas civilizaciones y creencias, y que ha evolucionado por miles de años hasta ser lo que actualmente es.


Ahora que lo sabes, si buscas un gran obsequio para conmemorar alguna ocasión o dar un regalo de amor o amistad a alguien importante, La Confitería te ofrece presentes para todo tipo de momentos y fechas, para que encuentres ese regalo perfecto.

Más noticias

Categorías:
Filtrar productos por:

Fechas especiales

Noviembre

2017
  • 06
    Día del Fonoaudiólogo

Noticias

El chocolate trae algunos beneficios ¡Inclúyelo en tus regalos!

El chocolate no sólo es el regalo perfecto para alegrar el día de quie...

Suscríbete a nuestras noticias
Usuarios
Sí aún no eres usuario, registrate aquí:
Sí ya eres usuario ingresa aquí:
Usuario
Contraseña

¿Cómo comprar?

1

Elige tu producto/tus productos y añade todos los adicionales que desees.

2

Ingresa la dirección completa a dónde quieres que se entregue tu regalo.

3

Para finalizar la compra, elige el método de pago más conveniente para ti.

En su comienzo fueron los Griegos quienes iniciaron la costumbre de dar presentes de cumpleaños en la fecha de nacimiento de los niños, tradición que se mantiene.

Escríbenos

Nombre
E-mail
Comentario

Tu opinión es importante

Buenas noches! Muchas gracias por la atención brindada, quedo muy satisfecho con la puntualidad y los artículos enviados, así como la atención por hacer todo lo posible porque se entregara!! El regalo ya fue recibido! Quedo muy complacido y los tendré en cuenta para próximos envíos.
David P.
Bogotá - Colombia
La Confitería Todos los Derechos Reservados 2017.
Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO por PAXZU
Registro
Nombre
Apellido
Identificación
E-mail
Teléfono
País de Nacionalidad
País de Residencia
Usuario
Contraseña
Repetir contraseña
Tu producto ha sido agregado a la canasta
Seguir comprando Ir al carrito de compras