;
La Confitería Un Dulce Regalo
0
COMPRAS DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ENVÍOS A LAS PRINCIPALES CIUDADES DE COLOMBIA - ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS
ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS
Noticias

Celebraciones de Halloween en el mundo

26 de Noviembre de 2014

Conoce cómo se celebra Halloween en el mundo - La Confiteria

No todas las costumbres para celebrar Halloween en el mundo son iguales, de hecho, varían en algunos días y algunos nombres. La Confitería Colombiana quiere que conozcas como se vive esta costumbre aprovechando el mes más dulce del año.


Una excelente idea para sorprender a alguien en este mes puede ser un ancheta sorpresa, con motivo de Halloween, tienes la excusa perfecta para hacer sentir bien a esa persona especial. De eso se trata esta tradición, aunque existan diferentes celebraciones la idea se mantiene, compartir entre amigos y familiares un dulce momento.


La costumbre de disfrazarse y celebrar esa noche del 31 tiene su origen en los pueblos celtas hace mas de dos mil quinientos años, en donde se utilizaban disfraces y mascaras, ya que se aseguraba que durante la noche los muertos visitaban a los vivos, por eso era importante despistarlos utilizando disfraces para que aquellos visitantes del más allá no reconocieran quien era quien.


En Irlanda por ejemplo los niños se disfrazan para pedir dulces y a su vez se organiza un juego llamado Snap Apple, en el cual los pequeños intentan morder una manzana mientras está colgada. Los padres organizan la búsqueda de un tesoro en el cual se esconden regalos especiales, que pueden ser comida o algún juguete para el que lo encuentre. En la noche se acostumbra a beber lamb woos, una bebida cuyo ingrediente principal son las manzanas asadas, con leche o cerveza.


Algo diferente sucede en Escocia los niños compiten por dulces en un concurso de chistes, en los cuales se permite contar historias o cantar, recibiendo regalos al mejor interprete o el más gracioso. En este país nació la leyenda de las calabazas que tanto se asocia con este mes.


Los Ingleses tienen dos celebraciones para esta fecha, la primera el 30 de Octubre conocida como The Devils Night y la segunda como el Guy Fawkes. Aunque son diferentes tienen la misma esencia utilizar el disfraz para cubrir la identidad, de esa manera se utilizan hogueras y antifaces.

 

 

¿Cómo se celebra en Latinoamérica?

En México se acostumbra a celebrar el día de los muertos, tradición católica asociada a el día de todos los Santos. En esa ocasión las familias visitan a sus difuntos con la creencias de que retornaran a sus hogares, por este motivo se acostumbra a decorar el camino con flores y en las casas se realizan regalos originales.


En Colombia los niños acostumbran a salir en la noche en compañía de sus padres, utilizando diferentes disfraces de héroes o princesas, a su vez se organizan fiestas en donde los adultos asisten disfrazados, de esa manera la noche se divide en dos, una parte para los pequeños y una más para los adultos.

 

 

compartir-face
compartir-twitter
compartir-google

Más noticias

atras-galeria
noticia-adelante
Productos más vendidos
Registro
Nombre
Apellido
Identificación
E-mail
Teléfono
País de Nacionalidad
País de Residencia
Usuario
Contraseña
Repetir contraseña
Tu producto ha sido agregado a la canasta
Seguir comprando Ir al carrito de compras