Regalos sin estereotipos

Muchas veces al elegir un regalo para alguien especial, nos dejamos llevar por los estereotipos y escogemos artículos basados en lo que comúnmente se le obsequia a las mujeres o a los hombres. Por eso, en este artículo te traemos algunas ideas para que le des algo muy único a esa persona importante para ti.  

Elije regalos en los que prime la originalidad y no los roles de género.

No hay nada más original que atreverse a romper los estereotipos y dar regalos originales en las fechas especiales o un día en el que quieras sorprender a esa persona especial para ti. Para ser diferente y recordado es indispensable que seas atrevido, que logres salir de lo que es considerado común y normal para resaltar en referencia al resto.

 

Generalmente, los estereotipos nos han llevado a regalar lo que normalmente las personas suelen dar: a una mujer le regalan flores, peluches, chocolates y a los hombres billeteras, correas o trago. Sin embargo, salirse de lo convencional es una idea bastante atractiva para dar regalos especiales que generen un impacto positivo, un recuerdo, o un momento absolutamente inolvidable. ¿Sabías que tanto hombres como mujeres disfrutan de cosas similares? Ellas también disfrutan de una buena botella de vino y ellos de unos chocolates. Intercambiar los papeles será bastante interesante.

 

El Servicio Nacional de la Mujer frente a esta iniciativa lanzó una campaña llamada "Regala Igualdad", donde la invitación a reflexionar está basada en la premisa de que te cuestiones sobre las determinaciones que desde la infancia te han implementado, promoviendo estereotipos y asignando rigurosamente roles y rasgos para cada género. En esta nota te contaremos los métodos que puedes tener en cuenta para salir de los regalos estereotipados y las características que deben tener.

 

- Compra en tiendas no convencionales 

Actualmente, hay varias marcas que se encuentran innovando constantemente, se preocupan por darle un valor agregado a sus productos, ofrecer experiencias y hacer de las fechas especiales momentos únicos e irrepetibles. Muchos expertos aseguran que los regalos personalizados son una opción ideal para que lo que des tenga tu propio toque y esté aislado de cualquier detalle típico.

 

Un claro ejemplo, La Confitería, especializada en ofrecer regalos originales, te ofrece la posibilidad de dar detalles exclusivos, personalizados y con productos variados que le dan un toque de originalidad. Cada empaque que se abre será una experiencia diferente, también podrás elegir si deseas dar una crema de whiskey o un vino; ten en cuenta que regalar algo que no esté dentro de los estereotipos es la idea. Si a él le gusta el dulce, podrás darle una caja de chocolates, por ejemplo.

 

- Regala lo que le gusta

La premisa fundamental para dar un detalle que sea asertivo, es tener en cuenta lo que a esa persona pueda gustarle y esté dentro de su estilo o sus aficiones. Sin embargo, eso no quiere decir que le des algo que sea demasiado obvio y mucho menos algo que ya le hayas dado, pero versión mejorada. Las experiencias siempre varían según los estados de ánimo, los espacios y el día, por eso, proporcionarle una aventura acompañada de un buen vino o comida, será algo que cualquier persona disfrutará.

 

- Busca opciones neutrales

La idea de salir de los estereotipos está en poder dar regalos que puedan funcionar tanto para hombres como mujeres, también aquellos que puedan adaptarse a cualquier circunstancia, ya sea para celebrar tu aniversario o el cumpleaños de esa persona que es importante para ti.

 

Para dar regalos especiales que sean neutrales debes tener en cuenta que se caracterizan por poderse aplicar a cualquiera de los géneros y a cualquier ocasión. Tal vez aplican a una cena, una ida a cine, un trago, unos chocolates, un viaje, entre otros. No obstante, hay otros relacionados con regalos originales como un desayuno romántico sorpresa en el que tú también puedes tomar protagonismo.

 

¿Qué contenido deberán tener tus regalos?

¿Te estás preguntando qué características deben tener los regalos que vayas a dar? Cabe resaltar que estos deben proporcionar o estimular creatividad, equidad, experiencias y color. Con la ayuda de La Confitería podrás hacer esto realidad.

 

 

 

¡Elije el regalo perfecto!