¡Llegó San Valentín a La Confitería!

Desde otros países llegó a Colombia hace un tiempo la acostumbrada fecha de San Valentín en la que se celebra el amor y la amistad. En la siguiente nota puedes conocer la historia de este suceso, además de encontrar ideas para saber que regalar el próximo 14 de febrero.

Origen del San Valentín e ideas para celebrarlo | La Confitería

El ángel del amor tiene muchas flechas para dar y convidar en este mes especial.


¿Por qué importa San Valentín?


En Colombia, esta celebración ha ganado mucho peso en los últimos años porque es otra manera de festejar al amor. Importada por aquellas personas que han vivido en países anglosajones, donde el día antecede las festividades de Pascua, tiene un origen muy interesante y simbólico.


¿Cuál es su historia?


Nace en el siglo III en Roma y era una forma de rebelión por parte del sacerdote católico San Valentín, que celebraba en secreto matrimonios de jóvenes enamorados, ante un decreto del emperador Marco Aurelio que prohibía las uniones de parejas en el mes de febrero.


Apenas descubierto, Valentín fue martirizado y ejecutado en las calendas del 14 de febrero. Para más INRI, un oficial del imperio llamado Asterius, antes de ejecutar al sacerdote, lo sometió a burla pública desnudándolo y poniéndole un calzón de plumas de ganso sangrante antes de exhibirlo por las calles de Roma.


Sin embargo, Valentín, que era muy querido por todas las parejas de jóvenes comprometidos en santo matrimonio, no se burlaron del escarnio y guardaron un silencio respetuoso mientras era conducido al estrado. Cuando fue ejecutado, muchos se acercaron al cuerpo para extraer reliquias de él que, según fama, podían conservar para siempre su amor.


En su tumba, una joven mujer llamada Julia sembró un almendro que se volvió legendario porque creció más rápido de lo acostumbrado y duró, de acuerdo a la leyenda, más de 500 años. Por eso en las fiestas celebradas en otros países, este árbol es el símbolo del amor y la amistad que perdura a través del tiempo.


San Valentín se tomó nuestro país


Celebramos la fiesta cada 14 de febrero, al igual que todos los países del hemisferio, con regalos de amor entre parejas y regalos sorpresa para amigos y amigas.


Para los enamorados, La Confitería tiene su "Balde chocolatero", un regalo de puro chocolate con referencias selectas de Milky Way, Twix y otras delicias de cocoa para compartir en un momento de afecto. Hacemos despachos de regalos a Bogotá y otras ciudades del país.


Si buscas detalles empresariales para tus amigos "Regala un antojito", es el adecuado para saciar esos que pasan en la oficina todos los días. Papas, palomitas de maíz, chocolates Ferrero, pretzels, son perfectos para esa pausa activa que buscan todos en las tardes.


¡No falles con las anchetas! La referencia "Celebremos" con su presentación especial, botella de vino incluida, hará la diferencia este 14 de febrero.


En La Confitería hacemos envíos a ciudades de todo el país. Permítenos ser parte de tus mejores momentos.

Noticias Relacionadas
Los regalos empresariales contribuyen a generar recordación de marca en los clientes, empleados o colaboradores.
15 OCT
Sorprende con regalos empresariales personalizados
LEER MÁS
Ambienta el lugar donde vas a pedir la mano de la persona que amas para que sea inolvidable.
09 OCT
Las pedidas de mano más originales
LEER MÁS
Crea un recuerdo memorable con tu pareja sorprendiéndolo con un detalle original.
03 OCT
Las mejores sorpresas para un viaje en pareja
LEER MÁS
Sorprende a tus invitados obsequiando detalles únicos y originales.
16 SEP
4 regalos originales para eventos de empresa
LEER MÁS
Sorprende a los que amas con el regalo de cumpleaños adecuado.
28 AGO
Ideas para un regalo de cumpleaños
LEER MÁS
El objetivo de los regalos empresariales es generar una buena imagen de marca para que se retribuya en beneficios puntuales.
31 JUL
¿Por qué son importantes los regalos empresariales?
LEER MÁS
El chocolate es conocido por ser el dulce de la felicidad.
05 JUL
¡Celebra el Día Mundial del Chocolate!
LEER MÁS
Ya sea que elijas un viaje o una caja de chocolates especiales, ten en cuenta que lo que importa es que siempre elijas pensando en los gustos y sueños de tu pareja.
02 JUL
Maneras románticas de proponer matrimonio
LEER MÁS
Lo importante es garantizar momentos inolvidables con papá.
11 JUN
Actividades para celebrar el Día del Padre
LEER MÁS
Regalar obsequios a tus colaboradores es una bonita forma de mostrarles cuán importantes son para ti.
27 MAY
Momentos perfectos para obsequiar regalos corporativos a tus empleados
LEER MÁS