Un día de la madre inolvidable con La Confitería

La celebración del día de la madre, que tendrá  lugar el domingo 13 de Mayo en Colombia, no es tan reciente como puedes pensar

 

 

 

Un día de la madre inolvidable con La Confitería - La Confiteria

La celebración del día de la madre, que tendrá  lugar el  domingo 13 de Mayo en Colombia, no es tan reciente como puedes pensar. De hecho, se tienen registros y antecedentes desde la antigua Grecia acerca de esta festividad.


Así como lo ves, los griegos fueron los primeros en celebrar un día parecido al que actualmente conmemoramos, y en el que le damos regalos para mujeres a nuestras madres. Esta giraba en torno de la diosa Rea, madre de los 3 hermanos Zeus, Poseidón y Hades. La figura de Rea era muy venerada entre estos, realizando ofrendas y distintas celebraciones en su nombre.


Esta festividad luego sería adoptada por los romanas, en torno a Cibeles, conocida como la diosa madre, llevada a cabo en los últimos días de Marzo, en donde se daban regalos especiales a esta deidad. Con la llegada de los católicos, esta conmemoración se transformó a la veneración de la Virgen María, fecha que en Colombia se celebra el 13 de mayo.


Hacia el siglo XVII, en Inglaterra se celebraba un domingo de las madres, en el que los niños asistían a una misa consagrada a la Virgen, y luego regresaban a sus casas con regalos de amor para sus mamás.


Lo que actualmente conocemos como Día de la Mujer tiene sus raíces en Boston, en donde las mujeres decidieron reunirse, desde 1873, para conmemorar una fecha en honor a nuestras progenitoras. No sería sino hasta el 12 de mayo de 1907 en el que Ana Jervis decidió recordar la muerte de su madre en este día, y con ayuda de sus amistades y de políticos, festejó por primera vez esta conmemoración a las madres.


Esta celebración se extendería rápidamente por todo Estados Unidos, hasta que finalmente el presidente Woodrow Wilson adoptó el segundo domingo del mes de mayo como El Día de la Madre, festividad que luego terminaría por extenderse a todo el mundo.


Actualmente en Colombia se dedica un día festivo en esta fecha, como medio para que los hijos de todo el país se tomen un descanso de sus tareas y trabajos y puedan visitar a sus mamás y sean capaces de brindarles  regalos originales, además de acompañarlas sin la presión de la rutina.


En La Confitería comprendemos la importancia de nuestras madres en la vida, ya que ellas no sólo nos criaron, sino que también nos han hecho quienes somos, y nos brindaron mucho de su conocimiento, apoyo y cariño. Por eso y mucho más, no olvides a tu mamá o a tu abuela en este día, porque ellas siempre han estado allí para ti, cumpliendo sin preguntar su trabajo y deber: ser mamás.


Si estás buscando algún detalle especial para ellas, ¡no busques más! En La Confitería puedes encontrar aquí todo tipo de regalos personalizados para ellas, para que decores la celebración de este día en compañía de la mujer más importante del mundo.

 

¡A todas las mamás les deseamos un Feliz Día!

 

  

 

 

... A mamá regálale lo mejor ¡Compra acá! ...
Noticias Relacionadas
Los regalos empresariales contribuyen a generar recordación de marca en los clientes, empleados o colaboradores.
15 OCT
Sorprende con regalos empresariales personalizados
LEER MÁS
Ambienta el lugar donde vas a pedir la mano de la persona que amas para que sea inolvidable.
09 OCT
Las pedidas de mano más originales
LEER MÁS
Crea un recuerdo memorable con tu pareja sorprendiéndolo con un detalle original.
03 OCT
Las mejores sorpresas para un viaje en pareja
LEER MÁS
Sorprende a tus invitados obsequiando detalles únicos y originales.
16 SEP
4 regalos originales para eventos de empresa
LEER MÁS
Sorprende a los que amas con el regalo de cumpleaños adecuado.
28 AGO
Ideas para un regalo de cumpleaños
LEER MÁS
El objetivo de los regalos empresariales es generar una buena imagen de marca para que se retribuya en beneficios puntuales.
31 JUL
¿Por qué son importantes los regalos empresariales?
LEER MÁS
El chocolate es conocido por ser el dulce de la felicidad.
05 JUL
¡Celebra el Día Mundial del Chocolate!
LEER MÁS
Ya sea que elijas un viaje o una caja de chocolates especiales, ten en cuenta que lo que importa es que siempre elijas pensando en los gustos y sueños de tu pareja.
02 JUL
Maneras románticas de proponer matrimonio
LEER MÁS
Lo importante es garantizar momentos inolvidables con papá.
11 JUN
Actividades para celebrar el Día del Padre
LEER MÁS
Regalar obsequios a tus colaboradores es una bonita forma de mostrarles cuán importantes son para ti.
27 MAY
Momentos perfectos para obsequiar regalos corporativos a tus empleados
LEER MÁS