El chocolate trae algunos beneficios ¡Inclúyelo en tus regalos!

Disfruta de los beneficios del chocolate en todas sus presentaciones, regálalo a las personas que más quieres de forma original y observa como la felicidad empieza a ser parte de sus vidas.

Beneficios del chocolate para la salud

En barra, en forma de dulces o derretido, el chocolate es uno de esos placeres gastronómicos que, además de ser delicioso, brinda grandes beneficios. Está clínicamente comprobado que el chocolate es ese alimento que no puede faltar en cualquier dieta, su carga de energía no solo sirve para "endulzar", sino que también ofrece ciertos beneficios como: mejorar el estado de ánimo estímulando los sentidos, por eso, se convierte en el perfecto cómplice para las primeras citas, dar regalos especiales y para ayudar a no ser olvidado.

 

En La Confitería puedes incluirlo en tus regalos para hombre o mujer. Por esa razón, hemos decidido darte a conocer algunas de las ventajas que te brinda el chocolate, para que a la hora de comerlo y regalarlo sepas sobre algunos factores positivos que el cacao que te brinda. Tanto así, que hay un día especial para celebrar que el chocolate existe y alegra nuestros días.

 

Está científicamente comprobado que el chocolate provoca un gran sentido de felicidad, ya que estimula la producción de endorfinas en nuestro cuerpo ¿Necesitas otra razón para probarlo? Entonces puedes acompañarlo en cofres, cajas, barriles y hasta baúles. ¿Casualidad? Tal vez no, por eso atrévete y acompaña el ingrediente perfecto al lado de las mejores ideas. Además aporta algunos beneficios, los cuales son la excusa ideal para que no dejes de comerlo.

 

• Es bueno para el corazón

 

Un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen concluyó que el chocolate puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que los flavonoides (pigmentos vegetales no nitrogenados) que contienen el cacao, hacen que los vasos sanguíneos sean más elásticos, mejorando los niveles de insulina y ayudando a que la sangre esté más fluida.

 

En La Confitería encontrarás diferentes tipos de regalos originales con chocolates, por ejemplo: artesanías, detalles empresariales, entre otros. Conócelos y recuerda que hacemos envíos a gran parte del país, ya que somos una tienda virtual.

 

• Ayuda al cerebro

 

Más que aportar un delicioso sabor, el cacao estimula el cerebro a través de la teobromina y la cafeína. Un estudio publicado por la revista Neurology demostró que el chocolate mejora de forma notable el flujo sanguíneo del cerebro, lo cual beneficia a pacientes de alzheimer contribuyendo a la recuperación de la memoria, pues posee propiedades que ayudan a reforzar las habilidades del pensamiento. Otro motivo más para incluir el chocolate en tus detalles.

 

Pide tu regalo a domicilio, incluye un box con kisses para alegrar el día a alguien especial y decirle sin palabras cuán importante es para ti. ¡No dejes para mañana los 'te quieros' que puedes dar hoy!

 

Te podría interesar: Cómo agradecer a alguien especial

 

• Mejora el estado de ánimo

 

El chocolate ejerce un efecto antidepresivo y estimulante. El motivo es porque entre sus nutrientes se encuentra la anandamida, sustancia que hace parte del grupo de las endorfinas. Además, generan una sensación de bienestar que estimulan los receptores cerebrales con una sensación de placer y lucidez mental. En dosis moderadas combate el síndrome de fatiga crónica conocido también como (SFC).

 

Recuerda que el chocolate, como cualquier otro alimento, debe ser consumido de forma balanceada. Aunque sabemos que es delicioso y es muy difícil resistirse a sus infinitas presentaciones, es mejor consumirlo de una manera moderada. Por ejemplo, unas deliciosas trufas serán perfectas para cualquier persona y ocasión ¡cuando se trata de sorprender, nunca es suficiente!

 

Y ahora que conoces sus beneficios, inclúyelo en tus regalos para mujer u hombre. Contamos con una amplia variedad de obsequios para toda ocasión que seguramente responderán a tus gustos y expectativas. ¿Qué esperas? Siempre es un buen momento para endulzar la vida.

 

• ¿Sabías que mejora la visión?

 

El chocolate negro puede tener el mismo efecto que comer zanahorias. Investigadores ingleses demostraron que la vista de 30 adultos mejoró en un periodo determinado comiendo chocolate, las investigaciones apuntan que los flavonoides del mismo optimizan el flujo de sangre al cerebro a la vez que irrigaría más sangre a la retina.

 

• Aumenta la longevidad

 

Como si no fueran suficientes los beneficios del chocolate hasta ahora mencionados, te decimos que comerlo también ayuda a vivir más tiempo. La Universidad de Harvard encontró que una o dos dosis de chocolate negro a la semana pueden ayudar a vivir más tiempo. Básicamente, el estudio comparó un grupo de hombres que comía chocolate y otros que no, observaron que el primero vivió un año más que el segundo. Aunque se está realizando una segunda investigación es un buen indicio de cómo su ingesta ayuda en la longevidad en las personas.

 

No solo es un buen sabor, esto es lo que no sabías

 

¿Sabías que el chocolate aumenta tu rendimiento mental? En una reciente entrevista concedida por el doctor Bryan Raudenbush de la Universidad Jesuita de Wheeling, en West Viriginia, se afirmó que el chocolate contiene sustancias que actúan como estimulantes, entre ellas: la teobromina, la feniletilamina y la cafeína. Las mismas incrementan el estado de alerta en tu cuerpo y estimulan la capacidad mental.

 

Los dulces te dan energía, logras ser más activo, cuando los comes hacen que nuestro cerebro segregue moléculas que generan bienestar a nuestro cuerpo. Los dulces al lado de baldes, mugs, galletas de chocolate y otras sorpresas pueden ser un buen regalo para estimular la felicidad, motivación y, por ende, una sensación agradable. Y si no puedes decidir entre dulces o chocolates, puedes hacerlo con anchetas repletas de productos que escogjas como mejor opción.

¡Encuentra los mejores regalos aquí!