Regalos empresariales sostenibles


09 Jun/2023

Muchos regalos que se entregan hoy día cuentan con empaques sostenibles para ser reutilizados y aportarle al medio ambiente. ¿Quieres tener responsabilidad ambiental?, conoce los detalles sostenibles perfectos para tu empresa. ¡Aquí!

Tipos de regalos empresariales sostenibles

Cuando una persona busca regalar un detalle a sus colaboradores, clientes o jefes dentro de la empresa, suele considerar aspectos como el contenido, los gustos, la versatilidad, la forma y la utilidad. Sin embargo, a menudo se pasa por alto un factor igualmente importante: la sostenibilidad.

 

En La Confitería, creemos que es fundamental explorar y considerar más opciones de regalos sostenibles que sean respetuosos con el medio ambiente. Aunque puede ser un desafío encontrar regalos sostenibles todo el tiempo, es crucial tener en cuenta aquellos que sean más amigables con nuestro entorno. Por esta razón, hoy queremos brindarte información sobre este tema, presentarte diferentes tipos de regalos sostenibles y resaltar sus numerosos beneficios. ¡No dejes de leernos!

 

Diferencias entre un regalo sostenible y uno no sostenible

 

Existen diferencias clave entre un regalo sostenible y uno no sostenible. Un regalo sostenible se distingue por tener un impacto ambiental reducido y por estar alineado con prácticas y principios de sostenibilidad. Por otro lado, un regalo no sostenible puede tener un mayor impacto negativo en el medio ambiente y puede no tener en cuenta consideraciones sostenibles en su diseño y producción. A continuación, te presentamos algunas de estas diferencias fundamentales:

 

1. Materiales: un regalo sostenible tiende a utilizar materiales naturales, reciclados o biodegradables. Por ejemplo, productos hechos de algodón orgánico, madera sostenible o plásticos reciclados. En contraste, un regalo no sostenible puede estar fabricado con materiales no renovables o que generen una gran cantidad de residuos, como plásticos de un solo uso o materiales sintéticos.

 

2. Producción y fabricación: los obsequios sostenibles suelen ser producidos de manera ética y justa, minimizando el uso de recursos y evitando prácticas perjudiciales para los trabajadores y el medio ambiente. Esto implica, por ejemplo, la reducción de emisiones de carbono durante el proceso de fabricación y la garantía de condiciones laborales adecuadas. En cambio, los regalos no sostenibles pueden ser producidos en condiciones laborales precarias y utilizando procesos que generen una huella ecológica negativa.

 

3. Impacto ambiental: los detalles sostenibles minimizan su impacto ambiental en diferentes aspectos, como la huella de carbono, el consumo de agua y energía, la generación de residuos y la contaminación. Pueden estar diseñados para ser reutilizables, reciclables o compostables. Por otro lado, los regalos no sostenibles pueden tener un mayor impacto ambiental, ya sea debido a su producción intensiva en recursos, su capacidad limitada para ser reciclados o su contribución al problema global de residuos.

 

4. Valor ético y social: los regalos sostenibles a menudo están vinculados a causas o valores éticos, como el comercio justo, la promoción de comunidades locales o la donación de parte de los ingresos a organizaciones benéficas. Estos regalos pueden tener un propósito más allá del mero consumo, ya que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Los regalos no sostenibles pueden carecer de este componente ético y social.

 

Tipos de regalos empresariales sostenibles

 

Existen diversas opciones de regalos empresariales sostenibles que pueden transmitir un mensaje positivo y alineado con la responsabilidad ambiental y social de la empresa. Algunas ideas incluyen productos ecológicos, plantas y semillas u objetos que puedas reutilizarse (como tasas, cajas, bolsitas, etc.). En nuestro catálogo, puedes encontrar las siguientes opciones: 

 

- Kit matera: celebra a tus trabajadores con la oportunidad de inculcarles un nuevo hábito: la siembra. Con nuestro kit podrás obsequiar una matera, semillas, tierra y la maravillosa experiencia de ver crecer una hermosa plata que te ayudará a decorar los espacios, purificar el aire y contribuir con el medio ambiente en el proceso. 

 

 

- Morralito: si estás buscando un detalle que no sea descartable y tenga una buena vida útil, entonces nuestro bolso unisex con correa ajustable y bolsillos es exactamente la opción que necesitas. Aquí podrás guardar los documentos, el celular, objetos pequeños, ¡y cualquier otra cosa que se te ocurra!

 

 

- Happy Mug: es hora de sorprender a tus empleados el día de su cumpleaños con un detalle personalizable que los acompañe el resto de su vida. Este detalle es ideal para cuidar del medio ambiente, pues incluye dulces y una taza de 11 onzas ideal para tomar té o café sin generar residuos con vasos desechables. 

 

 

Beneficios de los detalles sostenibles 

 

Si aún tienes dudas sobre regalar detalles sostenibles a tus colaboradores, estamos seguros de que conocer de primera mano algunos de sus beneficios te motivará a dar el siguiente paso. Por lo tanto, a continuación, te proporcionamos más información al respecto:

 

- Responsabilidad ambiental: los detalles sostenibles demuestran el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente. Al elegir regalos fabricados con materiales sostenibles, reciclados o biodegradables, se reduce la huella de carbono y la generación de residuos, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático.

 

- Imagen corporativa positiva: adoptar prácticas sostenibles y regalar obsequios respetuosos con el medio ambiente, mejora la imagen y la reputación de la empresa. Las organizaciones que se preocupan por el impacto ambiental y social de sus acciones suelen ser vistas de manera favorable por los consumidores y la sociedad en general.

 

- Diferenciación competitiva: en un mercado cada vez más consciente de la sostenibilidad, los detalles sostenibles pueden marcar la diferencia y destacar frente a la competencia. Los consumidores y los clientes empresariales valoran cada vez más las empresas que se preocupan por el medio ambiente y están dispuestas a apoyarlas.

 

- Educación y concientización: los regalos sostenibles pueden servir como una herramienta educativa para fomentar la conciencia ambiental entre los destinatarios. Estos regalos pueden incluir información sobre los beneficios de la sostenibilidad y cómo adoptar prácticas más responsables en la vida diaria.

 

Esperamos que esta información sobre los regalos sostenibles haya ampliado tu perspectiva en cuanto a las opciones que puedes obsequiar dentro de tu empresa, animándote a apostar por opciones versátiles y únicas. En La Confitería, contamos con una amplia variedad de regalos corporativos para ti y no queremos que te pierdas la oportunidad de descubrirlos. Te invitamos a explorar nuestro catálogo en línea, conocer nuestros diferentes servicios y descubrir las opciones de compra y envío que ofrecemos.

¡Ver más regalos empresariales!