Día de la secretaria: lo que debes saber sobre esta celebración


17 Abr/2023

El día de la secretaria en Colombia se celebra cada 26 de abril, una oportunidad perfecta para recordarles su importante labor y apoyo en cada proceso de las empresas. Sorprende en este día a tus secretarias y secretarios con las ideas que te damos a continuación.

dia de la secretaria

Además de sus funciones en la comunicación escrita, telefónica y presencial, la hermosa profesión de las secretarias o asistentes administrativos requiere de toda la dedicación y amor para sacar adelante múltiples tareas día a día. No es un secreto que las personas en este cargo siempre están dispuestas a escuchar y participar en lo que pidas, son creativas y se adaptan a los cambios con lealtad y discreción. Su magnífica creatividad e intuición logra orientar a los jefes por caminos de prudencia en circunstancias en las que el tiempo es limitado y además son el apoyo constante de múltiples personas en las compañías.

 

Cada 26 de abril, en el día de la secretaria en Colombia, algunas empresas realizan actividades de recreación o conmemoración con diferentes regalos y otras le otorgan ese día a sus colaboradores para recordarles lo importante que son. Sin importar qué opción prefieras, es muy valioso que sepas reconocer el gran esfuerzo que requiere esta profesión y conozcas un poco más sobre por qué se conmemora. ¡Aquí te contamos más al respecto! 

 

Historia del día de la secretaria 

 

El Día de la Secretaria se celebra en diferentes fechas en todo el mundo, en el que se honra a los trabajadores de oficina que brindan servicios de asistencia administrativa y apoyo a gerentes, ejecutivos y otros profesionales.

 

La historia detrás del Día de la Secretaria se remonta a la década de 1950 en los Estados Unidos, cuando Mary Barrett, una secretaria de la Liga de Secretarias de Kansas, sugirió la creación de un día para reconocer y honrar el trabajo que ella y sus compañeras realizaban. Como respuesta, la Asociación Nacional de Secretarias (ahora Asociación Internacional de Asistentes Administrativos) apoyó la idea y en 1952 se celebró el primer Día Nacional de la Secretaria el miércoles de la segunda semana completa de abril.

 

La fecha se eligió para que coincidiera con el cumpleaños de Lily Tulip, una secretaria destacada y una líder en la formación de la Asociación Nacional de Secretarias. Desde entonces, el Día de la Secretaria se ha expandido y se celebra en muchos países de todo el mundo en diferentes fechas, generalmente en abril o mayo.

 

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles de una secretaria?

 

Para entender mucho mejor la importancia de las secretarias o asistentes administrativos, es vital que entiendas cuáles son sus principales cualidades y funciones. Algunas de las más importantes son: 

 

- Excelente habilidad de comunicación: las secretarias deben tener una comunicación clara y efectiva tanto en persona como por teléfono o correo electrónico.

 

- Organización y capacidad multitarea: estos profesionales suelen ser responsables de varias tareas al mismo tiempo, por lo que es importante que sean organizados y puedan manejar múltiples asignaciones de manera efectiva.

 

- Discreción y confidencialidad: las secretarias a menudo manejan información confidencial, por lo que deben ser discretas y mantener la privacidad de la información de la empresa o los clientes.

 

- Conocimientos informáticos y habilidades tecnológicas: deben tener habilidades informáticas sólidas y estar familiarizadas con programas de procesamiento de texto, correo electrónico, hojas de cálculo y otros programas de software.

 

- Flexibilidad y adaptabilidad: las secretarias deben ser capaces de adaptarse a diferentes situaciones y cambiar de tarea rápidamente en función de las necesidades de la empresa o los clientes.

 

Como puedes ver, estas habilidades cubren múltiples necesidades para que, en el día a día, todo tipo de empresas puedan operar correctamente y lograr grandes resultados. Sin la labor de estos profesionales, probablemente el engranaje corporativo no sería el mismo y el éxito de grandes empresarios no podría ni imaginarse. 

 

Detalles para el día de la secretaria

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre este día, lo que representa y la importancia de celebrarlo, queremos compartir contigo detalles empresariales que le puedes regalar a la secretaria de tu empresa en su día. 

 

- Frasco con besos y abrazos: este frasco en vidrio es un detalle ideal para endulzarle el día a tu homenajeada. Tiene un hermoso diseño que lo hace único y además está lleno de exquisitas gomitas de sandía para disfrutar. Su solo empaque ya es una forma innovadora e increíble para que quien lo reciba se sienta feliz.

 

- Combo sandía: este increíble empaque en cartón, con un diseño agradable, incluye un frasco de vidrio lleno de deliciosas gomas de sandía para que endulzar tu paladar. Una vez se termine el contenido del detalle, se le podrá dar un uso provechoso al vaso para seguir guardando exquisitos antojitos y alegrar el día.

 

 

- Mini confite corazones melocotón: ¡haz que tus regalos sean únicos como el clima laboral de tu empresa! Transmite en cada detalle el amor y el agradecimiento que tienes hacia tus trabajadores. Con este mini confite te encuentras deliciosas gomas de corazones de sabor a melocotón, ideal para agradecerle a tus secretarias y secretarios por su dedicación.

La Confitería reconoce el gran valor de las secretarias y secretarios en la sociedad, por lo que te invitamos a que les obsequies regalos corporativos creativos. Si aún no sabes bien qué regalar, recuerda que nosotros tenemos variedad de ideas para ti en Bogotá y muchas otras ciudades de Colombia, para que, de una manera similar a la que se celebran los cumpleaños, los días del hombre o la mujer, también festejes este 26 de abril sin excusas.

 

Si planeas alguna celebración o reconocimiento para las secretarias, ponte en contacto con La Confitería para solicitar todos los regalos a domicilio que necesites para esta fecha. Si deseas, puedes incluir tarjetas o mensajes personalizados dedicados a esos profesionales que día a día mantienen andando tu empresa. ¡Contáctanos!

¡Ver más regalos corporativos para secretarias!