Obsequios para celebrar Navidad en familia


15 Nov/2022

Las tradiciones familiares vienen acompañadas por algunas creencias religiosas o culturales como la Navidad, una fecha ideal para compartir junto a nuestros seres queridos. Celebra con un detalle especial, conoce nuestro catálogo y contáctanos. 

Opciones de regalos

Algunas festividades cobran un sentido aún más especial cuando se comparten con ciertas personas. En el caso específico de la Navidad, no es un secreto que la familia tiene un rol fundamental para amenizar las fechas especiales, compartir y llenar de amor los diferentes encuentros o reuniones que tienen cabida en el mes de diciembre. Además, para muchos no existe mejor forma de celebrar lo que sienten por sus allegados que reuniéndose para la repartición de regalos el 24 de diciembre, porque es una forma genuina de sacarle una sonrisa a quienes amas que con un detalle pensado desde el corazón. 

 

Ahora, si bien es cierto que no importa qué tan grande o pequeño sea el detalle que decidas entregarle a tu familia, un aspecto que es de vital importancia es que este sea representativo y esté cargado de amor. Pero, ¿cómo asegurarse de que sea realmente especial? ¿Cuál es el regalo indicado para las personas que más quieres? Para poder ayudarte a encontrar esta respuesta, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

¿Por qué se obsequian regalos en Navidad?

 

Para poder compartir contigo información de valor que sea útil al momento de hacer una lista de regalos para navidad con la que tanto tú como tus familiares se sientan satisfechos, primero es importante saber de dónde proviene esta costumbre tan especial y qué es lo que busca transmitir. De este modo, además de entender la tradición, podrás enfocar de mejor manera la intención de tu regalo. 

 

Aunque muchas personas han empezado a asociar la festividad navideña con algo comercial, la realidad es que más allá de eso existen múltiples razones por las que se empezaron a dar regalos específicamente en esta época. Las tres más representativas son: 

 

- El origen bíblico: según las escrituras del Nuevo Testamento, el nacimiento de Jesús fue un acontecimiento fundamental dentro de la ideología judeocristiana y marcó un antes y un después para las personas de fe. Según los textos bíblicos, este suceso vino acompañado de un gran gozo y de una serie de ofrendas para celebrar la vida del hijo de Dios en la tierra, que con los años se adaptó para conmemorarse el 24 de diciembre y celebrar por medio de ofrendas (o regalos) este especial hecho con la familia. 

 

- La historia de San Nicolás: durante el siglo IV, en Turquía, nació y vivió un sacerdote muy venerado conocido como San Nicolás. Su historia cuenta que siendo muy joven quedó huérfano y heredó una gran fortuna que más adelante (después de convertirse en devoto) destinó para ayudar a niños y desamparados. La figura de San Nicolás se hizo muy conocida por toda Europa y se cree que de allí nació la tradición de repartir regalos por muchas zonas del continente. 

 

- El origen romano: en la antigua Roma, una de las deidades principales de los creyentes era Saturno. Este Dios de la agricultura y la cosecha en la mitología romana desencadenó una celebración que tenía cabida del 17 al 24 de diciembre, conocida como “Saturnalia”, en la que se conmemoraba al dios con múltiples regalos y todo tipo de ofrendas. 

 

Como puedes ver, la tradición de repartir regalos y ofrecer un detalle significativo no es una creación enteramente comercial. Dentro de muchas culturas, creencias y religiones, este acto simboliza una forma de honrar a figuras importantes y demostrar todo el aprecio que se tiene por ellos. 

 

¿Cuáles son los regalos que puedes regalar en Navidad a tu familia?

 

En La Confitería sabemos la importancia de esta celebración y por eso queremos compartir contigo qué regalos especiales puedes obsequiar en esta Navidad a tus personas más cercanas. ¡No te los pierdas! 

 

- Dulce duende: este pequeño detalle, además de ser delicioso, es una linda forma de sacarle sonrisas a los que más quieres con una decoración navideña especial. 

 

El regalo incluye: 

 

- 25 unidades de moritas.

 

- 10 unidades de masmelos blancos.

 

- 20 unidades de chicle de sandias.

 

- Frasco en vidrio de 230 ml.

 

- Decoración con gorro en tela y vinilo adhesivo.

- Choco Feliz: no hay nada mejor que darle un regalo a alguien que quieres para que lo disfrute de diferentes formas. Con este detalle, además de disfrutar del delicioso sabor dulce del chocolate, también podrás resguardarte del frío. 

 

El regalo incluye: 

 

- Medias navideñas.

 

- Mug paja de trigo.

 

- Cocoa de 80 gr.

 

- Leche Colanta de 200 ml.

 

- Masmelo blanco.

 

- Cuchara en madera.

 

- Empaque en caja en madera de 30 x 20 x 10 cm con tapa pintada.

 

- Decoración con moño en cinta y tarjeta personalizada e instructivo.

- Decora tu árbol: este increíble obsequio viene cargado de sorpresas y está diseñado para que se disfrute de múltiples formas. Sabores, aromas, texturas y el espíritu de la Navidad solo son algunas de las cosas que contiene esta increíble caja sorpresa. 

 

El regalo incluye: 

 

- Una caja cubo con abertura tipo estrella, mensaje en los pliegues y logo en la caja.

 

- 1 Vino Piccolo Santa Helena.

 

- 1 Natilla de La Abuela x 180 gr.

 

- 1 Salchichas Zenú x 150 gr.

 

- 1 Galletas Noel Caravana x 150 gr.

 

- 1 Chocolatina Snickers.

 

- 1 Paquete de gomas Trululú x 90 gr.

 

- 1 Papas Pringles x 37 gr.

 

- 1 Millows x 145 gr.

 

- 1 Barquillos Piazza x 44 gr.

 

- 2 Figuras para colgar en tu árbol.

 

 

En caso de que te interese conocer más sobre los diferentes tipos de regalos o anchetas navideñas que tenemos para ti, te invitamos a que visites nuestra página web y revises nuestro catálogo de productos. Allí encontrarás una variedad muy valiosa de obsequios muy especiales para la familia, tu pareja, tus compañeros de trabajo y muchas cosas más. ¡Contáctanos!

 

¡Ver más regalos empresariales navideños!