Celebrar navidad en la oficina: ¿cómo hacerlo y qué beneficios trae?


27 Nov/2023

¡Haz de la oficina un lugar lleno de alegría y magia esta Navidad! Celebra con estilo, decoraciones festivas y actividades que unan al equipo y transformen el ambiente laboral. Conoce los regalos navideños ideales para tus colaboradores, ¡aquí!

Celebrar navidad en la oficina

La Navidad en la oficina es un momento especial capaz de reunir a todo tu equipo de trabajo. Más allá de considerarlo como un gasto, esta es una oportunidad única para fortalecer la convivencia, conocer mejor a tus colegas y crear un ambiente de diversión y alegría. ¿Sabías que según un informe de Pew Research, más de 2.000 millones de personas en todo el mundo consideran la Navidad como la festividad más importante del año?

 

Con esta perspectiva en mente, es comprensible que los colaboradores esperen con entusiasmo esta fecha. La Navidad no solo representa una temporada festiva llena de colores, luces y música, sino también el cierre de un año exitoso en términos comerciales. Celebrar la Navidad en la oficina puede ser una experiencia positiva para todos, por eso, hoy queremos que sepas qué hacer en estas fechas y qué regalos empresariales obsequiar. Si te interesa leer más al respecto, ¡no dejes de leernos! 

 

¿Cómo celebrar navidad en el trabajo?

 

Las actividades navideñas en el trabajo ayudarán a crear un ambiente único en el que se fortalecerán los lazos entre los miembros de tu equipo. Por eso, para que sepas qué hacer y puedas disfrutar de la magia de la Navidad en tu lugar de trabajo, no te pierdas nuestras recomendaciones. Además, ¡después podrás complementarlas con detalles corporativos!

 

1. Intercambio de regalos secretos: organizar un intercambio de regalos secretos es una manera divertida de fomentar la camaradería en la oficina. Cada miembro del equipo elige un colega al azar y le compra un obsequio especial. Pueden establecer un presupuesto para que sea accesible para todos.

 

2. Decoración navideña: anima a los empleados a decorar sus espacios de trabajo con adornos navideños. También puedes organizar un concurso de decoración para premiar las mejores decoraciones. Esto ayudará a crear un ambiente festivo y acogedor.

 

3. Cena navideña: organizar una cena navideña en la oficina o en un restaurante cercano es una excelente forma de celebrar en equipo. Compartir una deliciosa comida y conversación fortalecerá los lazos entre los colegas.

 

4. Actividades solidarias: la Navidad es una época de dar. Invita a tu equipo a participar en actividades solidarias, como la recolección de juguetes o alimentos para donar a organizaciones benéficas locales. Es una forma significativa de compartir el espíritu navideño.

 

5. Concurso de decoración de escritorios: anima a los empleados a decorar sus escritorios de manera festiva. Puedes organizar un concurso para elegir el escritorio mejor decorado y premiar al ganador. Esto incentiva la creatividad y la participación.

 

¿Qué beneficios tiene celebrar la navidad en la empresa?

 

La celebración de la Navidad en el entorno empresarial conlleva una serie de ventajas significativas para la compañía y sus colaboradores. Entre los beneficios más destacados se encuentra el fortalecimiento de la cultura organizacional, la mejora del ambiente laboral y, por supuesto, la oportunidad de promover los obsequios empresariales de una manera especial. A continuación, exploraremos estos beneficios en detalle:

 

- Fortalecimiento de la cultura organizacional

 

Celebrar la Navidad en la empresa crea un sentimiento de unidad y pertenencia entre los empleados. Esta tradición fomenta los valores compartidos y refuerza la cultura de la organización. Los momentos festivos unen a los equipos y promueven la colaboración, lo que puede traducirse en un mayor compromiso y lealtad hacia la empresa.

 

- Mejora del ambiente laboral:

 

La Navidad en la oficina aporta un toque de alegría y entusiasmo al ambiente laboral. Las decoraciones festivas, las actividades temáticas y la celebración en sí misma generan un espacio más ameno y agradable para trabajar. Un equipo feliz y motivado tiende a ser más productivo y creativo.

 

- Promoción de obsequios empresariales:

 

La Navidad es la temporada perfecta para resaltar la importancia de los obsequios empresariales. Durante las celebraciones, las empresas pueden ofrecer regalos a sus empleados como muestra de agradecimiento por su arduo trabajo durante el año. Estos obsequios no solo expresan gratitud, sino que también refuerzan la relación entre la empresa y su personal, aumentando así la satisfacción y la motivación de los empleados.

 

Regalos navideños ideales para tus trabajadores

 

Ahora que ya conoces por qué esta celebración es importante y todos los beneficios que puede traer a tu empresa, no te pierdas los regalos que tenemos para ti en La Confitería. ¡Podrás celebrar a lo grande! 

 

- El balde de Santa: celebra esta Navidad con el "Balde de Santa". En su interior, encontrarás una selección exquisita de delicias que harán que tus festejos corporativos sean inolvidables. Desde la suavidad de un vino Gato Negro de 375 ml hasta el crujiente sabor de las galletas navideñas de 220 g, cada elemento ha sido elegido cuidadosamente para transmitir el espíritu festivo. Además, sorprende a tus colaboradores con un gorro navideño y experimenta la diversión de la temporada. Presentado en una encantadora canasta plástica con colores surtidos de 14 x 33 x 24 cm, este detalle es una excelente opción para crear momentos mágicos en tu empresa.

 

 

- Entrega Reyes: este regalo es la clave para dar la bienvenida a la temporada navideña con un toque especial. Esta selección de productos te brinda todo lo necesario para disfrutar de los sabores tradicionales de la Navidad en la oficina. Desde la natilla suave de 300 g hasta las gomitas y masmelos que despiertan el espíritu infantil, cada artículo ha sido elegido para crear una experiencia auténtica. Además, el vino Gato Negro de 187 ml añade un toque de elegancia a tus celebraciones. El saco de tela y la tarjeta con diseño hacen que este detalle sea aún más encantador.

 

 

- Bolsa de Santa: es un regalo navideño perfecto para crear un ambiente festivo en tu empresa. Disfruta de un vino Gato Negro de 375 ml y unas galletas navideñas que deleitarán a todos. El dulce arequipe y los duraznos añaden un toque especial a esta bolsa, mientras que el saco de tela de colores surtidos, de 35 x 24 cm, le da un toque festivo. Completa el aspecto con un cinturón de Santa y una tarjeta personalizada.

 

 

- Chimenea Sorpresa: este obsequio es una experiencia única que puedes compartir con tu equipo. Este detalle es perfecto para aquellos que buscan algo más que regalos tradicionales. Con un vino Gato Negro de 750 ml y una variedad de delicias navideñas, como galletas y salchichas, esta chimenea es un tesoro de la temporada. Además, la caja de cartón interactiva con una sopa de letras agrega un toque de diversión y emoción a tus celebraciones.

 

 

- Cena Navideña: celebra una cena navideña inolvidable en la oficina con la "Cena Navideña". Este detalle incluye una botella de vino Gato Negro de 375 ml, tres velas para crear una atmósfera acogedora y una selección de exquisiteces, desde un pavo de 500 g hasta un queso holandés de 250 g. El camino de mesa de tela y el hablador con diseño Felices Fiestas completan la experiencia. Presentado en una caja de madera de 30 x 20 x 10 cm, este detalle es perfecto para crear momentos mágicos.

 

 

- Esfera deseos: las "Esferas Deseos" son un regalo perfecto para agregar un toque especial a tus festejos corporativos. Cada esfera contiene un deseo único y 10 deliciosos Chocolates Kisses. Presentadas en una elegante caja de cartón de 12 x 12 x 4 cm con un hermoso moño en cinta y una tarjeta adhesiva, estas esferas son una forma encantadora de transmitir buenos deseos en esta temporada navideña.

 

 

¿Buscas otras opciones de regalos corporativos personalizados? ¡Perfecto! Entra a nuestro sitio web,  solicita asesoría por alguno de nuestros agentes y prepárate para tener un evento de otro nivel. Ahora que ya conoces las razones para festejar Navidad, debes recordar que en La Confitería somos especialistas en regalos a domicilio, lo único que tú tienes que hacer es solicitar el que más te guste y enfocarte en celebrar, por lo demás no te preocupes, ¡de eso nos encargamos nosotros! 

¡Conoce todos los regalos navideños que tenemos!