Historia de la celebración del Día del Padre

El Día del Padre es una celebración que surgió hace ya unas décadas cuando una niña quiso homenajear al hombre la que la crio y le dio todo su amor. Conoce esta maravillosa historia para saber cuál es el origen de esta fecha tan especial.

Origen del Día del Padre

Luego de que pasó mayo con sus conmemoraciones, eventos y promociones alrededor de las madres, llega junio y ahora es el turno de todos los papás, padrastros y figuras paternales en nuestras vidas. Sin embargo, a menudo se le da más relevancia a la celebración de las madres, olvidando un poco la también excelente y vital labor de todos los papás del mundo y los cuales también merecen regalos para hombres. Sin sus cariños, obsequios amorosos, enseñanzas, protección y guía todos nosotros no seríamos los mismos.

 

Es indispensable que recuerdes las noches que trasnochaba por cuidar de ti, de tus hermanos o de tu madre, los días donde salía a trabajar para brindarles lo mejor, las diferentes situaciones donde te dio los mejores consejos todo en pro de tu bienestar. Además, es igual de importante reconocer que son la fuerza del hogar, esa vitalidad llena de amor y orientación que merece ser reconocida, conmemorada y, sobre todo, celebrada en familia. Pero antes, queremos que conozcan un poco sobre la historia que convirtió este día algo único para ellos.

 

En Colombia, en particular, tradicionalmente se ha celebrado durante el tercer o cuarto domingo de junio, se empezó hacer inicialmente por la celebración del día de San José, padre adoptivo de Jesucristo, en el mes de marzo. Pero como mencionamos, esta fecha no se concentra en regalar de manera creativa a todos los padres biológicos una fecha especial. También hace honor a los padrastros, a los tíos, abuelos y a todas las figuras paternas, incluso aquellas mujeres que asumen ese rol, y que cumplen a cabalidad la labor de ser papá.

 

¡Dile gracias a papá de una forma única!

 

En cuanto a su historia, además de hacer referencia a San José, su origen moderno data de 1909, gracias a una mujer, Sonora Smart Dodd, que quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien la había cuidado desde que nació debido a la muerte de su madre, y que sin ayuda la crio junto a sus 5 hermanos. Es por ello que a Sonora se le ocurrió brindarle un gran detalle a este hombre, veterano de la guerra civil de EEUU, e inspirada por las recientes celebraciones del día de la madre, quiso conmemorar a su padre durante su cumpleaños, el 5 de junio.

 

Por algunos años esta fecha se fue extendiendo hasta que en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó el establecimiento de un día nacional de padre, que se vería proclamado en 1966 por Lyndon Johnson. Rápidamente esta celebración se esparció por todo el mundo, alcanzando casi todos los rincones del planeta. Así que este 19 de Junio, de igual manera en la que homenajeamos a las madres y mujeres con regalos y celebraciones, comparte con tu papá, tu abuelo, tus tíos o tu hermano, así como a todos aquellos que también cumplen con una gran tarea en tu vida.

 

Celebra este día con el objetivo de decirle: Feliz día del mejor papá

 

Realiza una reunión familiar, aprovecha el domingo junto a ellos, llénalos de obsequios originales, como dulces, anchetas, vinos, perfumes, ropa y muchas más cosas. Prepárale su platillo favorito o reserva un restaurante, llévalo a un partido o a un viaje y ofrécele todo lo que siempre quiso en su día. Que siempre esté en el recuerdo de todos.

 

En La Confitería también celebramos esta fecha por lo que te ofrecemos una gran variedad de regalos para que endulces y engalanes esta fecha de forma creativa. Conoce algunas ideas de obsequios y no pases por alto esta fecha, ¡disfruta del día del padre con todos los obsequios y detalles que puedes darle a tu padre!

¡Encuentra el mejor regalo para papá!