La ancheta, un regalo de tradición

La ancheta tiene una historia humilde pero es un regalo que demuestra afecto y reciprocidad al prójimo, en La Confitería te contamos de donde nace está tradición.

ancheta de regalo

Otorgadas muy a menudo, con la intención de homenajear a un agasajado generosamente, las anchetas son uno de los regalos más populares en los países del cono andino, países como Venezuela, Colombia, y Ecuador.

 

Pueden ser regalos de cumpleaños, como es tradición en España; de donde provienen, se caracteriza por una profusión de objetos, generalmente comestibles, rematados por una bebida espirituosa, vino, sangría o aguardientes, como se estila en Ecuador.

 

El contenido de una ancheta varía, lo que no es su intención de otorgar regalos originales por parte de quien la ofrece; es una manera de resaltar la generosidad y también la riqueza de motivos que pueden estar contenidos en esas canastillas de mimbre con cinta, tarjetas y envoltorios en papel celofán.

 

Su presencia se acostumbra para navidades, nacimientos, bodas, o también como regalos de amor, al incorporar chocolates blancos, trufas y osos de peluche en el caso de que haya una destinataria, o cigarros, bebidas alcohólicas fuertes o quesos amargos en el caso de que sea un destinatario.

 

¿De dónde viene la tradición de las anchetas?

 

De origen humilde, algunos afirman que proviene de la región vasca de la península, la canasta repleta de vituallas era, en principio, llevada por las marchantas que iban al mercado, llevándola colgada de sus robustos brazos. Es de presumir que de esas épocas, albores del Siglo XV, provengan las palabras "Tapas" y "Viandar" dado que los comestibles que proveían las marchantas se comían a la vera de los caminos.

 

Las anchetas en Colombia han diversificado su mercado: ahora también hacen parte de las celebraciones corporativas. En el entorno empresarial es de buen recibo que éstas no sólo carguen los comestibles sino también licores finos y por lo general, son dadas a directivos como una muestra de respeto o reciprocidad, si es del caso de altos mandos obsequiándose a sí mismos.

 

En muchas ocasiones, las anchetas se arman de acuerdo a presupuesto; sin embargo, algunas tiendas de coleccionistas venden tamaños de éstas a precios diferenciales. Es lógico: a veces la compra al por mayor puede resultar económica para el presupuesto de quien va a darla como regalo. Pero lo que no puede cambiar es el impacto del homenajeado al recibirla. Sorpresa y alegría en iguales cantidades. Es que, al final, lo que cuenta es el detalle... aquella generosa muestra de aprecio que cabe en una canasta de mimbre.

 

Anchetas originales para regalar

 

La confitería tiene un amplio catálogo de regalos para todas las ocasiones. Hay muchas más festividades en las que un pequeño detalle hace la diferencia, por lo que cada detalle es creado con mucho cuidado y esmero para que logre transmitir lo que tu deseas. 

 

A continuación te damos algunas ideas de anchetas que son ideales para todo momento, ya sea un reconocimiento, una felicitación, aniversario, cumpleaños, día del padre, día de la madre, o como un lindo gesto para decir ¡gracias!

 

Un regalo espectacular

 

 

La confitería colombiana, anchetas

 

En muchas ocasiones las palabras no son suficientes para manifestar algunas emociones o el deseo de un gesto agradable. Por ese motivo, si deseas dar un regalo espectacular, esta ancheta es la ideal para mi. Además de tener una elegante presentación, viene con canasto tipo picnic, navarro, correa, galletas belgian chocolate jules, caja de madera, trufas de lujo, copa brunello champaña. ¡Cuéntanos! ¿A quién deseas impresionar? podemos hacerlo llegar a domicilio a diferentes ciudades del país.

 

Mamasota, tragao me tienes

 

La confitería colombiana, anchetas

 

Esta hermosa caja de madera con tapa de color viene con un exquisito vino de gato negro, unos chocolates, dos copas de vino para tener una velada inolvidable, un sobre en el que puedes poner un romántico y declarador mensaje de amor. Si estas enamorada o enamorado, esta ancheta les va a garantizar los mejores momentos ¡atrévete a sorprender y vivir momentos únicos! ¡Cotiza la tuya y cuéntanos tu idea!.

 

Un regalo diferente para hombre

 

La confitería colombiana, anchetas

 

Si no sabes que darle a un hombre de regalo, esta es una increíble idea. Además de ser un detalle especial, garantiza una experiencia agradable, un momento, un compartir. Y cuando tu das este tipo de presentes, aseguras que la otra persona se quede en su mente con un agradable recuerdo a causa de lo que tú le diste. Es apto para todo tipo de festividades, es elegante, delicioso y  permitirá conservar el termo para futuras ocasiones, ya que esta ancheta viene con una caja de madera de empaque principal, trufera en madera, botella de bulldog, dos aguas tónicas, dulces simpkins, trufas y una tarjeta para poner un mensaje.

 

Regalo ejecutivo para hombre

 

La confitería colombiana

 

¿Estás buscando regalos ejecutivos para tu jefe, tu socio o un trabajador? sorprende con una botella de whisky buchanans, acompañado de dos vasos, chocolates ferrero, una caja de trufas gourmet y una caja de madera de empaque general. 

 

La Confitería te provee con los mejores detalles, conócelos en nuestro catálogo.

 



Conoce todas las opciones de anchetas acá