4031765405 La ancheta, un regalo especial. | La Confitería

La ancheta, un regalo de tradición


24 Ene/2022

La ancheta es un regalo con mucha historia que demuestra afecto y reciprocidad al prójimo, en La Confitería te contamos de donde nace está tradición.

ancheta de regalo

Otorgadas muy a menudo, con la intención de homenajear a un agasajado generosamente, las anchetas son uno de los regalos más populares en los países del cono andino, países como Venezuela, Colombia, y Ecuador. En estas naciones se han convertido en una tradición que no solo está presente en Navidad, sino que también representa una forma de demostrar tu cariño sin importar cuál es la ocasión que estás celebrando. 

 

Por ejemplo, en España funcionan como regalos de cumpleaños y aunque no es seguro de donde es su origen muchos afirman que provienen de esta nación europea. Para el festejo se suelen reunir objetos, generalmente comestibles, junto a sabores exquisitos de bebidas como el vino, la sangría o los aguardientes, como suele ser común en Ecuador. Se trata de un detalle para celebraciones muy versátil y que, de acuerdo con los productos que escojas, puede responder correctamente a la intención de tu fiesta. 

 

El contenido de este detalle varía, pues en la actualidad hay un portafolio amplio y variado para todos los gustos, pero, lo que no cambia es el propósito que encierra: ser parte de los regalos originales con los que esa persona especial quedará gratamente sorprendida. Unido a los artículos, objetos o productos, que dependen del gusto del cumpleañero u homenajeado, también van empaques creativos a través de canastillas de mimbre, cajas de madera o plásticas que se decoran con cintas, tarjetas y envoltorios en papel celofán. Sin duda, tener en cuenta estas características es primordial cuando te preguntes ¿qué se necesita para hacer una ancheta?

 

El origen de las anchetas 

 

De origen humilde, algunos afirman que proviene de la región vasca de la península, la canasta repleta de vituallas era, en principio, llevada al mercado y se convirtió en un producto tradicional de este espacio. A partir de las comidas que conformaban este artículo, se popularizó en el siglo XV palabras como  “tapas” y “viandar” que eran comestibles que se comían a la vera de los caminos entre quienes se encargaban de realizar los trueques y tratados comerciales. 

 

Por otro lado, si nos trasladamos a esta parte del continente ahora es posible observar que las anchetas en Colombia han diversificado su mercado: dejaron de ser un artículo ideado únicamente para la navidad y ahora es posible encontrar propuestas interesantes en el entorno empresarial. En estos casos, reúnen productos comestibles, licores finos, algunos sabores premium o artículos cargados de diseño. Por lo general, son obsequiadas a directivos como una muestra de respeto o reciprocidad y, en otras ocasiones, son una manera de cerrar el año y festejar por los logros alcanzados en la organización.

 

Para dar con el regalo que deseas, muchas veces las empresas encargadas de elaborar estos productos te dan la opción de armarlas de acuerdo con tu presupuesto, mientras que otras prefieren ofrecer diferentes tamaños con precios de acuerdo con la cantidad de artículos que tienen. Es lógico: a veces la compra al por mayor puede resultar económica para el presupuesto de quien va a darla como un detalle. Pero lo que no cambia en ninguna situación es el impacto del homenajeado al recibirla, una mezcla de sorpresa y alegría en cantidades iguales. Y es que, al final, lo que cuenta es el detalle, esa generosa muestra de aprecio que cabe en un empaque único y distintivo.

 

Anchetas originales para regalar

 

La Confitería tiene un amplio catálogo de regalos para todas las ocasiones. Hay muchas más festividades en las que un pequeño detalle hace la diferencia, por lo que cada obsequio lo creamos con mucho cuidado, esmero y dedicación para que logre transmitir lo que tú deseas comunicar a través de él. A continuación, te mostraremos algunas ideas de anchetas que son ideales para todo momento, ya sea un reconocimiento, una felicitación, aniversario, cumpleaños, Día del Padre, Día de la Madre, o simplemente si quieres tener la dicha de brindarlo como un lindo gesto para decir: ¡gracias! 

 

Ancheta con tequila

ancheta con tequila

Un huacal con madera y un diseño único que esconde productos perfectos para cualquier festejo. En él podrás encontrar una mezcla interesante de sabores premium ideales para llevar la celebración al siguiente nivel. El tequila Patrón, las galletas Walkers, la copa shot, el maní de limón y pimienta y las galletas dulces harán que tengas al alcance de tu mano todas las sensaciones que te permitirán experimentar un momento lleno de alegría y detalles encantadores. 

 

Mamasota, tragao me tienes

 mamasota tragao me tienes

 

Esta hermosa caja de madera con tapa de color viene con un exquisito vino Gato Negro, unos chocolates, dos copas para tener una velada inolvidable y un sobre en el que puedes poner un romántico y declarador mensaje de amor. Si estás enamorada o enamorado, esta ancheta te permitirá comunicar esos sentimientos que tanto quieres expresar.  ¡Atrévete a sorprender y conquistar a tu pareja! Cotiza la tuya ahora y cuéntanos que idea tienes en mente. 

 

Ancheta Vino

 

ancheta vino

 

Hay detalles que incluyen objetos útiles, llenos de diseño y divertidos que pueden ser muy prácticos para la persona que los recibe. En este caso, nuestra ancheta reúne productos exquisitos junto a artículos diferenciales en medio de una caja de madera que es perfecta para guardar posteriormente. Encontrarás un mug, una agenda y un bolígrafo listos para ser los cómplices del día a día de esa persona especial.  Para cerrar con esta experiencia, tienes a tu disposición galletas, dulces y un vino como complemento. 

 

Caja Cinta

 

caja cinta

 

Desde el empaque diseñamos la alternativa para una Navidad única y divertida. El agarre en cuero, la terminación y el moño son perfectos si buscas causar una buena impresión en esta época festiva. Si quieres que sea el detalle elegido para la fiesta de tu organización podrás personalizarlo imprimiendo en la cubierta un mensaje o colocando una tarjeta con tus colores corporativos. Y para disfrutar del ambiente navideño, los colaboradores encontrarán los productos clásicos: natilla, vino, papas, maní, cabano y chocolate. ¿Perfecto, no? 

 

La Confitería te ofrece los mejores detalles, conócelos en nuestro catálogo, explora las opciones tanto personales como empresariales que tenemos disponibles y aprovecha la logística que hemos preparado para entregar todas estas opciones a domicilio. Así, las podrás seleccionar y adquirir en línea para que tu homenajeado solo se encargue de recibirlo en la puerta de su casa.

Conoce todas nuestras opciones de anchetas