Los mejores regalos de amor y amistad para dar en tu oficina

En septiembre se celebra una de las fechas más significativas en Colombia, la de Amor y amistad. Una oportunidad única para demostrar a aquellas personas que trabajan día a día en tu compañía lo importantes que son para ti, por eso, La Confitería te da algunas ideas para sorprenderlos.

Regalos de amor y amistad para oficina

Septiembre en Colombia es el mes en que se celebra el Amor y la Amistad, es sinónimo de alegría, regalos y compañerismo. Es el momento de dar regalos especiales que demuestren cuán importante es esa persona para ti o tu equipo de trabajo, en parte porque la gran mayoría de personas deciden jugar al "Amigo secreto" (una celebración tradicional que consiste en dar pequeños detalles a una persona sin que se dé por enterada o aludida, hasta llegar al día de intercambio en el que los amigos muestran a quiénes les tocó en suerte).

 

La práctica de dar regalos originales en Colombia es muy extendida, y se debe, en parte, a que nuestra idiosincrasia oscila entre la felicidad y la alegría. Desde San Andrés hasta Leticia tenemos fama de acoger al visitante con gracia y sobrellevar los problemas con una sonrisa. Además, el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía del Centro Nacional de Consultoría ha cifrado las expectativas del país en niveles positivos que no se veían desde 2008.

 

En el campo de las empresas, por ejemplo, la celebración adquiere matiz de fiesta. Es un mes en el que los jefes buscan espacios para agradar a sus trabajadores, incentivarlos y crear lazos que promuevan la productividad y alegren sus días. En muchas, por ejemplo, se decora con pompones, serpentinas y motivos alusivos a la celebración y también se acostumbra a dar regalos de amor y amistad, y ahí se prepara una oportunidad estratégica para que los lazos entre compañeros y colegas se fortalezcan.

 

Los regalos originales hacen presencia en los pequeños detalles. Según cifras de FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes) durante septiembre, dado que la fecha como tal se mueve de acuerdo al calendario, el comercio incrementa en un 20 por ciento de su total proyectado. Para dicha federación, con amor y amistad inicia la temporada alta del consumo de cierre de año, razón por la que las últimas ofertas en almacenes aparecen en agosto y regresan a finales de enero o inicios de febrero.

 

Las dinámicas de intercambio son sencillas, a veces los regalos especiales consisten en dejar a la vista de la persona elegida el presente del día que, por lo general, consiste en dulces o detalles que pueden ser de gran utilidad en el ámbito laboral. En las empresas, por ejemplo, esto aporta una cierta sensación de relajación. De ahí que la popular "endulzada" diaria sea uno de los mejores momentos para congraciarse o reforzar la relación con los compañeros. A semejanza del San Valentín que se celebra en otros países, la intención acá es compartir y estrechar los vínculos. Salir del marco de la obligación laboral del día por unos minutos y disfrutar en compañía de los demás.

 

En cuanto a sugerencias para hacer este día más feliz, desde La Confitería te proponemos:

 

• Organizar las "endulzadas" acordando un punto de recepción para que empleados y compañeros puedan dejar su presente y evitar ser descubiertos.

 

• Preparar "endulzadas" temáticas: porque no todo son paqueticos, pueden también implementar días de chocolate o de trufas, por ejemplo.

 

• Aquel que falte a una "endulzada", tiene penitencia: puede ser endulzar a todo el grupo o a otros compañeros.

 

• El día de la entrega de los regalos hacer actividades para fortalecer el espíritu de grupo en la oficina. Hacer adivinanzas, juegos de mesa y más.

 

Y... ¿En tu empresa se están preparando para esta celebración? A continuación, te damos algunas ideas que puedes tener en cuenta para regalar a tus trabajadores en ese día.

 

Regalos para jefes

Regalos para trabajadores

Regalos de amor y amistad para trabajadores
Regalos de amor y amistad para trabajadores

En La Confitería somos expertos en todo tipo de regalos empresariales y corporativos. Nuestro stock abarca confitería, comestibles, licores y productos para demostrar al otro cuánto le importas.

 

Sea que tengas un regalo de amor para aquella persona especial o acudas a nosotros para demostrar cuánto te importa alguien más, tenemos los mejores detalles y regalos. También si buscas un detalle especial en cuanto a regalos para mujeres o simplemente porque tienes el impulso de regalar, te invitamos a conocer los presentes ideales para ellas.

 

Y si tu pretensión es marcar la diferencia, los regalos para hombres son tendencia: ya puedes superar la brecha de no saber qué otorgar a ese caballero trabajador y concentrado en sacar su proyecto de vida adelante. Ahora que lo sabes, es momento de comprar con anticipación los regalos a domicilio para esa persona que amas o a las personas de tu empresa.

¡Encuentra más regalos de Amor y Amistad!