Regalos para cerrar negocios exitosos


11 Abr/2023

¿Fue exitosa tu negociación?, celebra este cierre con el detalle adecuado para la ocasión y conoce la importancia de sellar este proceso con un obsequio. ¡Aquí te damos toda la información!

Tipos de regalos para dar en una negociación

En el mundo de los negocios, marcar la diferencia y demostrar ante el cliente todas las cualidades positivas que le puede ofrecer tu compañía, es un aspecto clave al momento de cerrar tratos, impulsar la imagen de tu negocio y además aumentar el número de ventas. Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario tener en cuenta ciertas cosas que van más allá de los excelentes servicios que pueden otorgar como profesional. 

 

Además de ofrecer bienes o servicios de calidad, para cerrar los tratos corporativos es bastante útil integrar detalles empresariales que te permitan ser recordado y generar una reacción emocional favorable. Hoy, con el objetivo de que conozcas más al respecto, queremos compartir contigo cuál es la relevancia de los regalos para cierre de negocios, qué los caracteriza y qué tipos existen. De modo que si quieres saber más al respecto, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Importancia de los regalos en el cierre de un negocio

 

Antes de comentarte qué tipos de regalos puedes utilizar para cerrar tu negocio, primero queremos que sepas por qué debes hacerlo y cuál es la importancia detrás de este detalle. De este modo, podrás reconocer cómo puede favorecerte e interesarte más en implementar esta medida. 

 

En ese sentido, la importancia de obsequiar regalos empresariales es: 

 

- Fidelización de clientes: cuando le obsequias un detalle a tu cliente, esa acción demuestra un gesto de agradecimiento por la elección de hacer negocios con la empresa. Por lo tanto, ese regalo puede hacer que el cliente se sienta valorado y, como resultado, sea más probable que vuelva a hacer negocios con la empresa en el futuro.

 

- Promoción de la marca: si decides ofrecer un regalo que lleve el logo o la marca de la empresa, se puede aumentar el reconocimiento y la visibilidad de tu compañía de forma directa. Los clientes pueden usar los regalos en su vida diaria, lo que puede llevar a la exposición de la marca a nuevas audiencias.

 

- Reforzamiento de relaciones: los regalos son una excelente táctica para fortalecer las relaciones comerciales. Un detalle personalizado o bien pensado puede demostrar un nivel de cuidado y atención que puede mejorar la relación entre la empresa y el cliente.

 

- Diferenciación de la competencia: si una empresa ofrece un regalo inesperado o valioso, puede destacarse de la competencia y dejar una impresión duradera en el cliente.

 

¿Qué características debe tener tu regalo para estar a la altura de una negociación?

 

Cuando se trata de regalos en el contexto de una negociación, es importante tener en cuenta que el detalle debe ser apropiado y estar alineado con el tono y la naturaleza de la negociación. Por este motivo, a continuación te compartimos algunas características que consideramos que debe tener un regalo para estar a la altura:

 

- Valor: el valor del regalo debe ser proporcional a la importancia de la negociación. No necesariamente debe ser costoso, pero sí demostrar el compromiso de la empresa con la negociación.

 

- Personalización: un detalle personalizado puede demostrar un nivel de cuidado y atención hacia el receptor único. Algo tan simple como incluir el nombre del receptor en el regalo puede tener un gran impacto y despertar emociones positivas inmediatas.

 

- Calidad: la calidad del regalo es crucial, ya que refleja la calidad de la empresa. Un regalo de baja calidad puede tener el efecto contrario al deseado y enviar un mensaje negativo al receptor.

 

- Presentación: la forma en que se presenta el regalo es fundamental. Por eso recomendamos que esté empaquetado y presentado de una manera atractiva y profesional.

 

Tipos de regalos para dar en una negociación

 

Ahora que ya sabes más sobre este tema, en La Confitería queremos compartirte algunas opciones de obsequios para cerrar negocios que sabemos que te pueden interesar y volver tus procesos corporativos mucho más llamativos e interesantes. ¡No te los pierdas!

 

- Hexágono personal: si tienes un cliente muy importante que quieres impresionar, entonces este regalo es perfecto para la ocasión. Incluye una caja de madera en forma de hexágono con tapas deslizables pintadas y un logo en grabado láser. Además, en su interior viene un vino, arequipe, paté, pavo, mermelada y una tarjeta personalizable. 


 

- Wine Box: existen clientes que llevan mucho tiempo en la empresa y que constantemente cierran tratos valiosos que brindas mayores oportunidades de ingreso. Para esos clientes antiguos y especiales, este maletín vinero ejecutivo es la mejor elección. Incluye una tarjeta para personalizar y cuatro botellas de vino de la mejor calidad.




- Mini Confite con Reeses: para los clientes nuevos que llegan a tu empresa, esta cajita con chocolates Reeses es una opción ideal para endulzar su día y demostrar tu profundo agradecimiento. 

En La Confitería queremos que cada una de las interacciones con tus clientes sea valiosa y por eso tenemos múltiples detalles que sabemos que son ideales para cualquier ocasión. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a que revises nuestro catálogo online y empieces a regalar obsequios con significado. ¡Contáctanos! 

¡Ver más regalos empresariales!