Detalles para recibir a tus nuevos colaboradores


13 Abr/2023

¡La primera impresión cuenta!, transmítele a tu nuevo colaborador una buena energía laboral con los detalles que encontrarás en esta nota, ¡Lúcete en las bienvenidas y afianza a tus más recientes trabajadores!  

Tipos de regalos para recibir nuevos colaboradores

No es un secreto que las empresas, emprendimientos o grandes compañías requieren de un excelente grupo de talento humano para triunfar en su mercado o industria objetivo. Del profesionalismo, las buenas prácticas, la integridad y la comodidad de los colaboradores en su lugar de trabajo depende, en gran medida, del éxito de muchos negocios. Por este motivo, es muy importante que cuando recibas a nuevas personas en tu empresa, los sorprendas con detalles de bienvenida.

 

En nuestro blog de hoy queremos compartir contigo de qué manera puedes darle la bienvenida a tus nuevos colaboradores, qué tipos de detalles corporativos son ideales para la ocasión y cuál es la importancia de incluir estas acciones en tu compañía. Si deseas conocer más sobre este tema, ¡no dejes de leernos! 

 

Mejores formas de recibir nuevos colaboradores empresariales

 

Recibir nuevos colaboradores en una empresa es una oportunidad única para establecer una relación positiva desde el principio. Por esta razón, es relevante saber cómo recibir correctamente a tus nuevos empleados. Aquí te contamos cómo: 

 

1. Comunica con claridad: comunícale a tu colaborador con asertividad sus funciones, responsabilidades, objetivos y expectativas. También es útil compartir información valiosa sobre la empresa como su historia, valores, cultura y políticas.

 

2. Presenta al equipo: para hacer una transición más amena, presenta al nuevo colaborador al equipo y ayúdalo a conocer a sus compañeros de trabajo. Establece oportunidades para que el nuevo colaborador socialice y se integre en la cultura de la empresa.

 

3. Realiza un plan de inducción: prepara un plan de inducción detallado para ayudar al nuevo colaborador a familiarizarse con la empresa. Incluye una sesión informativa sobre la empresa y su estructura organizacional, así como también el proceso y los procedimientos internos que consideres necesarios. 

 

4. No olvides el acompañamiento: asegúrate de que el nuevo colaborador se sienta cómodo y seguro en su nuevo puesto de trabajo. Proporciona el entrenamiento necesario para que pueda cumplir con sus responsabilidades y dale retroalimentación constructiva de manera constante.

 

Tipos de regalos para recibir nuevos colaboradores

 

Otra excelente forma de darle la bienvenida a tu nuevo personal, es con regalos para colaboradores que estén especialmente pensados para hacer su paso por la empresa mucho más cómodo. Adicionalmente, estos detalles suelen tener un impacto bastante positivo en ellos, por lo que siempre recomendamos obsequiarlos en su primer día. 

 

Estas son algunas ideas que te damos en La Confitería

 

- Agendas personalizadas: sabemos que un nuevo trabajo requiere de una etapa de adaptación y aprendizaje. Por este motivo, las agendas personalizadas se convierten en la herramienta ideal para anotar día a día cosas nuevas. 


 

- Buenos días: no existe mejor manera de darle la bienvenida a un nuevo miembro de tu equipo que con un delicioso chocolate, unas galletas y una taza personalizada con su nombre. Además, puedes incluir una tarjeta en la que le digas por qué es un miembro valioso en tu equipo. 

 

 

 

- Esfero sueños: motiva a tu nuevo colaborador con un esfero especialmente pensado para que trabaje en sus sueños. Este detalle incluye una tarjeta personalizable, unos post-its para hacer anotaciones y, por supuesto, el esfero. 


 

Importancia de recibir de manera adecuada el nuevo personal

 

Por último, si aún no has decidido incluir un regalo de bienvenida, recuerda que esta es una maravillosa forma de recibir adecuadamente a tus colaboradores. Por su parte, esto puede traer grandes beneficios, que son de vital importancia para un correcto proceso de adaptación empresarial. Pero, ¿por qué? A continuación te lo contamos: 

 

- Mejora la productividad: un buen proceso de inducción le permite al nuevo empleado comprender rápidamente los objetivos de la empresa, las políticas o procedimientos y su rol en la organización. Esto ayuda a que el empleado se sienta más cómodo y confiado en su trabajo, lo que se traduce en una mayor productividad.

 

- Reducción de la rotación de personal: si el nuevo empleado se siente bienvenido desde el primer momento, es menos probable que busque trabajo en otro lugar. Una buena inducción puede ayudar a reducir la rotación de personal y, por lo tanto, a ahorrar tiempo y dinero en la contratación o capacitación de nuevos empleados.

 

- Mejora el clima laboral: el adecuado proceso de inducción ayuda a mejorar el clima laboral, pues si los nuevos empleados se sienten bienvenidos y apoyados desde el principio, es más probable que se integren bien en el equipo y se sientan parte de la cultura de la empresa.

 

Esperamos que con toda esta información te animes a darle la bienvenida a tus colaboradores con regalos empresariales únicos que demuestren cuál es su valor en tu compañía. En La Confitería tenemos múltiples opciones de detalles que puedes obsequiar en cualquier ocasión. Por este motivo, te queremos invitar a que explores nuestra página web y conozcas todo lo que tenemos disponible para ti. ¿Qué estás esperando?

¡Ver más regalos empresariales!