Anchetas, un regalo tradicional para Navidad

Las anchetas navideñas son parte de una tradición de la época decembrina en Colombia, la posibilidad de regalar detalles sabrosos entre dulce y salado es el regalo ideal para hombres, mujeres o familias. Conoce más detalles de éste regalo tradicional en la siguiente nota.

Regala una ancheta en esta Navidad con La Confitería Colombiana. Contáctanos.

¿Cuál es el regalo tradicional en diciembre? Aunque en Nochebuena se regalan infinidad de artículos y productos, aquellos que nunca faltan en los hogares colombianos son las anchetas, un obsequio que se ha convertido en un símbolo más de la Navidad, junto al árbol o Papá Noel. Por estas fechas la oferta se incrementa y los detalles buscan cautivar a los compradores. El por qué tienen tanto auge estas canastas llenas de alimentos, bebidas y felicidad, está en su versatilidad. Son perfectas como regalos para mujeres, hombres y familias enteras. 

 

La historia de las anchetas no está escrita con precisión, de seguro las recuerdas desde que tienes memoria. Son baúles, canastos y recipientes que, decorados al estilo navideño, guardan en su interior muchos sabores. Su objetivo es transmitir buenas intenciones y llenar tanto estómagos como corazones durante la celebración de dos momentos especiales: Navidad y Año Nuevo. Además, las anchetas son uno de los regalos mejor recibidos por las familias colombianas, por lo general, incluyen víveres, dulces o chocolates y un licor. En torno a ellas se reúnen padres, hijos, seres queridos y amigos para compartir y vivir el espíritu festivo.

 

¿De dónde provienen las anchetas?

 

Las versiones son encontradas. Algunos afirman que se crearon en España, en donde suelen entregarse para festejar los cumpleaños. Sin embargo, una segunda historia recuerda la época de la colonia española, periodo en el que los comerciantes nacionales remataban a final de año los productos que no habían podido vender. En una canasta, combinaban diferentes alimentos y licores que comercializaban a buen precio. Así, las personas empezaron a comprarlas y regalarlas en Navidad a sus allegados. Desde entonces, estos obsequios se han transformado en regalos originales que incluyen productos deliciosos, de alta calidad, lujo y sofisticación. Todo depende de la empresa que las diseñe y prepare.

 

No sólo en Colombia se han popularizado, su auge se ha extendido a países vecinos como Venezuela y Ecuador.

 

Anchetas, un regalo inequívoco

 

Si no sabes qué obsequiar a tu jefe por Navidad, la respuesta es una ancheta. Si no encuentras los regalos empresariales de fin de año, la mejor opción son anchetas. Estos detalles son inequívocos, es decir, puedes regalarlos sin temor a equivocarte. No sólo satisfacen a su destinatario, también a la familia que lo rodea. Así qué, es perfecto entregarlos a familiares y amigos, colaboradores en el trabajo o personas que no son muy cercanas a ti, pero a quienes quieres agradecer.

 

Además, son la solución cuando no sabes qué obsequio dar o no encuentras lo que está en tu imaginario. Las anchetas funcionan como regalos para hombres, puedes inclinarte por una con el licor favorito de esa persona, encurtidos de calidad y un kit de herramientas, por ejemplo. La variedad del mercado es amplia.

 

¿En dónde comprar anchetas navideñas?

 

Es posible encontrarlas en supermercados y tiendas, sin embargo, su diseño y productos suelen ser usuales, por lo que no sorprenderás tan gratamente al homenajeado. Para hacerlo, es recomendable contactar a una empresa que fabrique anchetas de lujo: en baúles de madera, con productos reconocidos por su exquisitez, licores deliciosos y tarjetas para la ocasión, que personalizarán tu regalo.

 

En La Confitería encuentras estas características en múltiples opciones que se ajustan a tus preferencias y los gustos del destinatario. Nuestras anchetas son entregadas a domicilio en las principales ciudades del país. Puedes pedirlas por Internet desde cualquier parte del mundo, nosotros nos encargamos de entregarlas con amor en tu nombre. Contáctanos y regala una experiencia deleitable esta Navidad. 

 

¿Aún no tienes tu ancheta navideña? Contáctanos
Noticias Relacionadas
Los regalos empresariales contribuyen a generar recordación de marca en los clientes, empleados o colaboradores.
15 OCT
Sorprende con regalos empresariales personalizados
LEER MÁS
Ambienta el lugar donde vas a pedir la mano de la persona que amas para que sea inolvidable.
09 OCT
Las pedidas de mano más originales
LEER MÁS
Crea un recuerdo memorable con tu pareja sorprendiéndolo con un detalle original.
03 OCT
Las mejores sorpresas para un viaje en pareja
LEER MÁS
Sorprende a tus invitados obsequiando detalles únicos y originales.
16 SEP
4 regalos originales para eventos de empresa
LEER MÁS
Sorprende a los que amas con el regalo de cumpleaños adecuado.
28 AGO
Ideas para un regalo de cumpleaños
LEER MÁS
El objetivo de los regalos empresariales es generar una buena imagen de marca para que se retribuya en beneficios puntuales.
31 JUL
¿Por qué son importantes los regalos empresariales?
LEER MÁS
El chocolate es conocido por ser el dulce de la felicidad.
05 JUL
¡Celebra el Día Mundial del Chocolate!
LEER MÁS
Ya sea que elijas un viaje o una caja de chocolates especiales, ten en cuenta que lo que importa es que siempre elijas pensando en los gustos y sueños de tu pareja.
02 JUL
Maneras románticas de proponer matrimonio
LEER MÁS
Lo importante es garantizar momentos inolvidables con papá.
11 JUN
Actividades para celebrar el Día del Padre
LEER MÁS
Regalar obsequios a tus colaboradores es una bonita forma de mostrarles cuán importantes son para ti.
27 MAY
Momentos perfectos para obsequiar regalos corporativos a tus empleados
LEER MÁS