Anchetas, un regalo tradicional para Navidad

Las anchetas navideñas son parte de una tradición de la época decembrina en Colombia, la posibilidad de regalar detalles sabrosos entre dulce y salado es el regalo ideal para hombres, mujeres, colaboradores o familias. Conoce más detalles de éste regalo tradicional en la siguiente nota.

Regalos de navidad que encuentras en La Confitería - La Confiteria

¿Cuál es el regalo tradicional en diciembre? Aunque en Nochebuena se regalan infinidad de artículos y productos, aquellos que nunca faltan en los hogares colombianos son las anchetas, un obsequio que se ha convertido en un símbolo más de la Navidad, junto al árbol o Papá Noel. Por estas fechas la oferta se incrementa y los detalles buscan cautivar a los compradores. El por qué tienen tanto auge estas canastas llenas de alimentos, bebidas y felicidad, está en su versatilidad.

 

La historia de las anchetas navideñas no está escrita con precisión, de seguro las recuerdas desde que tienes memoria. Son baúles, canastos y recipientes que, decorados al estilo navideño, guardan en su interior muchos sabores. Su objetivo es transmitir buenas intenciones y llenar tanto estómagos como corazones durante la celebración de dos momentos especiales: Navidad y Año Nuevo. Además, las  anchetas son uno de los regalos mejor recibidos por las familias colombianas, por lo general, incluyen víveres, dulces o chocolates y un licor. En torno a ellas se reúnen padres, hijos, seres queridos y amigos para compartir y vivir el espíritu festivo.

 

 

¿De dónde provienen las anchetas?

 

Las versiones son encontradas. Algunos afirman que se crearon en España, en donde suelen entregarse para festejar los cumpleaños. Sin embargo, una segunda historia recuerda la época de la colonia española, periodo en el que los comerciantes nacionales remataban a final de año los productos que no habían podido vender. En una canasta, combinaban diferentes alimentos y licores que comercializaban a buen precio. Así, las personas empezaron a comprarlas y regalarlas en Navidad a sus allegados. Desde entonces, estos obsequios se han transformado en regalos originales que incluyen productos deliciosos, de alta calidad, lujo y sofisticación. Todo depende de la empresa que las diseñe y prepare.

 

 

Razones para regalar una ancheta

 

- Te evitas el estrés asociado al dilema sobré que regalar, qué puede hacerle falta a la otra persona o qué puede sorprenderla. Las bebidas de lujo, los chocolates, dulces y otros productos alimenticios comunes en las anchetas de navidad.

 

- Es un obsequio familiar que incluye aperitivos para todos. De acuerdo al tipo de ancheta que elijas, varían los sabores.

 

Es un detalle perfecto para todos. De igual modo, si eres empleador, las anchetas funcionan como regalos corporativos para esta ocasión.

 

Son sofisticadas y hogareñas. Todo depende del toque que desees darle a tu obsequio. Puedes encontrar empaques de lujo como cajas de madera, anchetas navideñas con wisky, con diferentes diseños.

 

Generan múltiples emociones y alegran tanto el corazón como el estómago. Son regalos especiales que potenciarán el sentimiento de festividad en la casa de quien los reciba. Además, no pasan de moda.

 

Es un detalle que se disfruta durante toda la temporada navideña, hasta darle la bienvenida al año nuevo. Gracias a la variedad y cantidad de alimentos que conforman las anchetas de La Confitería, tu regalo suplirá los antojos de los homenajeados por más de un día.

 

 

Cómo escoger la mejor ancheta de navidad

 

A la hora de elegir entre una gran cantidad de anchetas de regalo, debes procurar encontrar una alternativa que incluya aquello que su destinatario ama y que se ajuste a tu presupuesto e imaginario. Un punto a favor de las anchetas es que son regalos para hombres y mujeres, detalles que se comparten en familia y con amigos. Además, funcionan muy bien si eres o no muy cercano a quien las recibirá.

 

1. Define el dinero presupuestado: Tener claro este aspecto te permitirá descartar algunas anchetas antes de enamorarte por completo de ellas. En el mercado se encuentran todos los precios. Descubre el balance perfecto entre costos, calidad, presentación y exquisitez.

 

2. ¿Dulce o salado? Los gustos son muy importantes al pensar en la mejor ancheta. Pregúntate qué prefiere esa persona: chocolates o duraznos dulces, quizá el vino tinto es su debilidad, el whisky le parece mejor o le encantan las salsas picantes para acompañar sus comidas, en La confitería encuentra anchetas navideñas originales.

 

3. ¿Mejor productos tradicionales? En Colombia la Navidad está rodeada de productos deliciosos que han acompañado a los hogares por muchas generaciones. Se trata de la natilla, los buñuelos, las galletas con diseño navideño, el vino y los ponqués. Si el destinatario ama lo tradicional, elige una ancheta que tenga estos productos.

 

4. ¿Una ancheta acorde al estilo de vida saludable? Sí, sí las hay. Sus diferentes productos son cuidadosamente elegidos para mantener los propósitos saludables en la temporada navideña. En lugar de licores contienen jugos o avena.

 

 

Anchetas, un regalo inequívoco

 

Si no sabes qué obsequiar a tu jefe por Navidad, la respuesta es una ancheta. Si no encuentras los regalos empresariales de fin de año, la mejor opción son anchetas. Estos detalles son inequívocos, es decir, puedes regalarlos sin temor a equivocarte. No sólo satisfacen a su destinatario, también a la familia que lo rodea. Así qué, es perfecto entregarlos a familiares y amigos, colaboradores en el trabajo o personas que no son muy cercanas a ti, pero a quienes quieres agradecer.

 

Además, es la solución cuando no sabes qué obsequio dar o no encuentras lo que está en tu imaginario. Las anchetas para navidad funcionan, puedes inclinarte por una con el licor favorito de esa persona, encurtidos de calidad y un kit de herramientas, Conoce las anchetas para diciembre de La Confitería. 

 

Ancheta Trabajador

 

Ancheta Trabajador

 

Mini Ancheta

 

Mini Ancheta

 

Ancheta color

 

ncheta color

 

 

¿En dónde comprar anchetas navideñas?

 

Es posible encontrarlas en supermercados y tiendas, sin embargo, su diseño y productos suelen ser usuales, por lo que no sorprenderás tan gratamente al homenajeado. Para hacerlo, es recomendable contactar a una empresa que fabrique anchetas de lujo: en baúles de madera, con productos reconocidos por su exquisitez, licores deliciosos y tarjetas para la ocasión, que personalizarán tu regalo.

 

 

En La Confitería encuentras estas características en múltiples opciones que se ajustan a tus preferencias y los gustos del destinatario. Nuestras anchetas son entregadas a domicilio en las principales ciudades del país. Puedes pedirlas por Internet desde cualquier parte del mundo, nosotros nos encargamos de entregarlas con amor en tu nombre. Contáctanos y regala una experiencia deleitable esta Navidad. 

 

 

Anticípate y cuenta con La Confitería para regalar las mejores anchetas de navidad. Hacemos entregas a domicilio.

¿Aún no tienes tu ancheta navideña?