Ideas para celebrar navidad en la oficina


26 Sep/2022

Llena de vida tu espacio laboral y haz sentir a tus trabajadores parte importante de la compañía. Conoce la variedad de actividades que puedes realizar y celebra junto a ellos la época más esperada del año.

Celebrar navidad en la oficina

La navidad es una época que une a las personas e invita a recordar todos los buenos momentos que los han llevado a un espacio de unión, celebración y felicidad. En los espacios corporativos, las épocas decembrinas también son una oportunidad ideal para integrar de forma activa a los colaboradores de la corporación y desarrollar ciertas actividades dinámicas que les permita conocerse aún más. 

 

Si bien este escenario es una realidad que se lleva a cabo cada año en negocios de todo el mundo, es normal que como compañía no tengas mucha claridad sobre esas ideas para celebrar navidad en la oficina. Además de compartir regalos, el intercambiar experiencias también es crucial para unir a tus colaboradores y hacer que el espíritu navideño aflore sin restricciones. Por eso, ¡hoy te contaremos cómo lograrlo!

 

8 actividades empresariales para celebrar la navidad

 

Si ya tienes claras las ideas para regalos navideños, pero aún no sabes cómo celebrar la navidad en tu oficina, ¡esta es la nota ideal para ti! Existen miles de maneras de generar unión y festejar fechas especiales con quienes día a día dan lo mejor de sí mismos por sacar la empresa adelante. ¿Estás listo para conocer las 10 actividades más populares? 

 

1. Decoración alusiva: antes de empezar la navidad, invita a tus colaboradores a que hagan parte de la actividad de decoración decembrina en la empresa. Las luces, los colores y los contrastes navideños invitarán inmediatamente a cada uno de ellos a ser parte de nuevos recuerdos y se integren colectivamente en una acción de unión. Además, ¡el lugar lucirá fantástico todos los días!

 

2. Juegos de integración: llevar a cabo ciertos juegos en la oficina resulta maravilloso para que tus colaboradores se conozcan entre sí y tengan la oportunidad de sacarse una sonrisa con regalos personalizados. Por eso, una de nuestras mejores recomendaciones es jugar amigo secreto o secret santa, ya que cada quien podrá tener un detalle especial y además recibir un obsequio alusivo a la época del año. 

 

3. Salida navideña: las salidas por fuera de la oficina son la excusa perfecta para integrarse y conocerse de mejor manera en un ambiente distinto. Esta es la razón por la que muchas empresas aprovechan la época de navidad para ir a lugares especiales, compartir en comunidad experiencias diferentes y generar buenos recuerdos juntos. 

 

4. Cena de celebración: no es un secreto que muchas veces la navidad en la oficina hace que recuerdes aún más tu hogar. Por eso, te proponemos que invites a tus colaboradores a una cena de celebración navideña en un día especial del mes. De este modo, podrán compartir un agradable momento juntos donde disfrutarán de alimentos especiales en unión. 

 

5. Ceremonia anual de premios: la risa es el elemento ideal para unir a las personas. Esta es la razón por la que muchas oficinas deciden celebrar una ceremonia anual de premios y homenajear a personas que se destaquen por ciertas características: el empleado más divertido, más puntual, más gracioso, el que siempre llega tarde, el alma del lugar, ¡todos pueden tener un lugar! Para hacerlo, te recomendamos regalar un detalle pequeño que sea alusivo al momento y utilizar toda tu creatividad para la elaboración de las categorías. 

 

6. Concursos de decoración: a pesar de que la oficina esté decorada, esto no significa que no puedas llevar la actividad creativa al máximo en tu espacio de trabajo. En muchas empresas, se realizan concursos en los que cada área o equipo ornamenta un lugar especial de la oficina, o sus puestos de trabajo, para luego premiar la opción más llamativa. ¡Inténtalo! 

 

7. Colectas benéficas: la navidad es reconocida mundialmente porque además de ser una época familiar, también es un momento único para pensar en los otros. Esta motivación resulta ideal para aquellas empresas que quieran dar un paso más y escoger algún lugar en su ciudad que requiera de ayuda. De este modo, se realizan colectas entre los colaboradores para reunir dinero y hacer donaciones de valor que ilumine la navidad de alguien más. 

 

8. Novenas: finalmente, una de las opciones más populares para unir a una empresa son las novenas navideñas. En Colombia, esta celebración es un espacio ideal para cantar, repartir comida y compartir tradiciones que llevan años alegrando las navidades de los colombianos. 

 

Te aseguramos que con estas actividades lograrás que el ambiente navideño en tu oficina sea mucho más agradable y que cada uno de tus colaboradores se sienta integrado, feliz y tranquilo en su espacio laboral. En La Confitería sabemos lo importante que es unir personas y por eso contamos con una trayectoria de valor ofreciendo regalos empresariales que complementan a la perfección actividades y celebraciones de todo tipo.

 

Por eso, te invitamos a que visites nuestra página web y descubras nuestro extenso catálogo de detalles corporativos o personales, puesto que seguro encontrarás el ideal para ti. ¡No lo pienses más! 

 

Llena de vida tu espacio de trabajo y haz sentir a los colaboradores parte importante de la compañía. Conoce la variedad de actividades y celebraciones que tenemos para tu empresa y celebra junto a ellos la época más esperada del año.

¡Ver más regalos empresariales navideños!