Celebra Halloween en tu empresa


12 Oct/2023

¡Da vida a Halloween en tu empresa!, decora, disfraza y disfruta de un día aterradoramente divertido. Realízalo con las ideas creativas que te compartimos en esta nota.

colaboradores disfrazados

El 31 de octubre es una fecha en la que la diversión y creatividad salen a relucir, haciendo de esta época una ocasión para celebrar con las personas más cercanas. Esta celebración es especial para divertirse, motivar a tus empleados e incentivar el trabajo en equipo. Por eso, el mes de octubre no solo se ha convertido en el mes de los niños, sino que también adultos, negocios y empresas aprovechan para hacer actividades que alegran los días y les dan un toque diferente. 

 

¿Sabías que según cifras de Fenalco Presidencia Nacional, el 61% de los colombianos se prepara para celebrar Halloween? Además de los disfraces, las diferentes apuestas para celebrar esta ocasión incluyen regalos sorpresa y actividades empresariales en donde las anchetas con dulces se convierten en una nueva manera de compartir un detalle con tus trabajadores. Si te interesa conocer más al respecto, ¡no dejes de leernos!

 

Ideas creativas para celebrar Halloween en la oficina

 

Si te interesa celebrar esta temporada por lo alto con tus compañeros de oficina, entonces debes recordar que las actividades de Halloween en la empresa son clave. por eso, a continuación te compartimos algunas ideas que no te puedes perder:

 

1. Concurso de disfraces: anima a tus colegas a venir disfrazados y organiza un concurso de disfraces con premios para las mejores vestimentas. Puedes tener categorías como “el más aterrador”, “el más creativo” o “el más divertido”.

 

2. Decoración espeluznante: Coloca telarañas, calabazas, calaveras y luces tenues para crear un ambiente espeluznante. Con una adecuada decoración de las oficinas en Halloween, todos se divertirán y nadie pasará por alto que octubre ha llegado. 

 

3. Juegos de Halloween: planea juegos temáticos de Halloween, como una búsqueda del tesoro con pistas de misterio, un juego de adivinanzas de objetos tenebrosos o una competencia de tallado de calabazas.

 

4. Buffet de Halloween: organiza un buffet con alimentos y bebidas temáticas de Halloween. Puedes servir galletas en forma de arañas, dedos de bruja (salchichas con almendras) y ponche de sangre (jugo de frutas rojo).

 

5. Proyección de películas de terror: si es posible, crea un rincón de proyección y muestra películas de terror clásicas durante el horario de almuerzo o después del trabajo.

 

6. Concurso de decoración de oficinas: anima a los equipos a decorar sus espacios de trabajo de acuerdo con el tema de Halloween y premia a la oficina mejor decorada.

 

7. Fiesta de música y baile: crea una lista de reproducción con canciones de Halloween y organiza una pequeña fiesta de baile en la oficina para que todos se diviertan.

 

Disfraces creativos para Halloween

 

1. Astronauta alienígena: vístete como un astronauta, pero con un giro espeluznante. Agrega una máscara de alienígena y accesorios extraterrestres para un toque aterrador.

 

2. Cazador de monstruos: conviértete en un cazador de monstruos con una chaqueta y sombrero estilo safari. Lleva una red para atrapar “monstruos” (peluches de monstruos) durante la fiesta.

 

3. Mago tenebroso: transforma un disfraz de mago clásico en uno tenebroso. Agrega una varita mágica con detalles oscuros y una capa lúgubre.

 

4. Sirena maldita: crea un disfraz de sirena con una cola brillante y escamas, pero dale un giro oscuro con maquillaje y accesorios espeluznantes, como una corona de espinas.

 

5. Dama de la noche: viste como una elegante dama victoriana, pero dale un giro vampírico o de bruja con colmillos afilados y una mirada misteriosa. Te aseguramos que serás la sensación de tu oficina. 

 

6. Pirata fantasma: sé un pirata que ha regresado del más allá. Agrega cadenas y accesorios fantasmales a tu atuendo de pirata clásico. Esto le dará un giro al típico disfraz y te hará captar la atención de todos. 

 

Beneficios de celebrar Halloween en el trabajo

 

Celebrar Halloween en un entorno empresarial es una forma sencilla de integrar a tu personal y poder incrementar el nivel de satisfacción, contribuyendo a mejorar el clima laboral de tu empresa. Pero, ¿qué ventajas adicionales tiene?

 

- Fomenta el espíritu de equipo: organizar actividades de Halloween en la oficina puede fortalecer las relaciones entre los empleados. Trabajar juntos en la planificación y participar en actividades festivas puede promover la camaradería y la colaboración.

 

- Reduce el estrés laboral: la celebración de Halloween puede proporcionar una pausa divertida en la rutina diaria de trabajo. Esto puede ayudar a aliviar el estrés y la tensión, permitiendo que los empleados se relajen y disfruten de un ambiente más relajado.

 

- Estimula la creatividad: la decoración de oficinas y los disfraces creativos fomentan la creatividad de los empleados. Animar a las personas a ser imaginativas y a pensar fuera de la caja puede tener un efecto positivo en la resolución de problemas y la innovación en el trabajo.

 

- Mejora el ambiente laboral: una oficina decorada de manera festiva y la participación en actividades temáticas de Halloween pueden hacer que el ambiente de trabajo sea más agradable y atractivo. Esto puede aumentar la satisfacción de los empleados y su compromiso con la empresa.

 

- Fortalece la cultura corporativa: la celebración de Halloween puede ser parte de la cultura corporativa de la empresa, lo que ayuda a crear una identidad y un sentido de pertenencia más fuertes entre los empleados.

 

- Incentiva la diversión en el trabajo: fomentar la diversión en el trabajo puede mejorar la moral de los empleados. Las actividades de Halloween ofrecen una oportunidad para reír, jugar y disfrutar del ambiente laboral.

 

- Promueve la interacción social: las actividades de Halloween, como concursos de disfraces o juegos temáticos, brindan oportunidades para que los empleados interactúen entre sí en un contexto diferente al trabajo, lo que puede -fortalecer las relaciones personales.

 

- Aumenta la motivación: la anticipación de las celebraciones de Halloween puede aumentar la motivación de los empleados. Saber que hay un evento divertido en el horizonte puede hacer que los trabajadores estén más entusiasmados por ir a trabajar.

 

- Refuerza el sentido de pertenencia: celebrar Halloween en el trabajo puede hacer que los empleados se sientan valorados y parte importante de la organización, lo que puede mejorar la retención de talento.

 

Disfruta de esta maravillosa fecha con ideas para vestirte en la oficina y actividades emocionantes, acompañado de los deliciosos dulces que solo La Confitería tiene para ofrecerte. Tenemos una amplia gama de detalles para eventos corporativos, listos para adaptarse a tus necesidades, ya sea para un grupo pequeño o para todas las áreas de empresas grandes y medianas. Aquí encontrarás esos dulces irresistibles que endulzarán el día de tus empleados.

 

Descubre todas las opciones que tenemos disponibles en nuestro sitio web y recuerda que puedes realizar tu pedido en línea. Ofrecemos servicio de entrega en las principales ciudades del país. Consulta con nosotros sobre la disponibilidad en tu área y prepárate para celebrar con estilo.

Descubre diferentes sorpresas para halloween aquí