6 usos del chocolate que ni imaginabas

El chocolate es amado por todos, en cualquiera de sus presentaciones siempre será el dulce ideal para alegrar los momentos, que además sirve para muchas cosas más que seguro no sabías y te sorprenderán.

Beneficios del chocolate

Qué sería de la vida sin el dulce sabor del chocolate, perfecto para cualquier regalo especial, es el complemento indicado para cualquier momento del día. Casi nadie puede resistirse al sabor del chocolate, de diferentes formas y presentaciones, tiene a su vez una serie de características que vienen bien en cualquier momento, además de la multiplicidad de sabores, el chocolate libera endorfinas en el cuerpo haciéndonos sentir bien casi instantáneamente.

 

Alrededor del mundo se gastan más de 8,800 millones de euros al año en chocolate, su consumo, según una encuesta publicada en el prestigioso periódico The Guardian, menciona que los británicos son los que más consumen con una cifra de 10 kilos por año, seguidos por los alemanes 8,1 kg, los franceses 6,8 kg, los españoles 3,9 y por último, los Italianos con 2,2 kg por eso afirmamos que a todo el mundo le gusta el chocolate.

 

Te podría interesar: Conoce los beneficios del chocolate

 

No solo es por su sabor o las sensaciones que genera en el cuerpo, recibir un chocolate como regalo inmediatamente alegra el día, quita el frío y nos da fuerza, las moléculas de las cuales se compone el delicioso dulce son transformadas en energía en el cuerpo e inevitablemente la persona sentirá que su día cambio. Además, es uno de los dulces más apetecidos por el público, gracias a sus diferentes presentaciones, variaciones, sabores, tamaños, pureza y colores, se adaptan perfectamente a cada gusto y paladar. Es uno de los regalos especiales más acertados que puedes dar.

 

Los chocolates se adaptan perfecto a cada ocasión, ya sea aniversario, obsequio de cumpleaños, una felicitación por algún logro, para el día de la madre, el padre, el día de la mujer, entre otras festividades. Sin embargo, no solo se reduce a un dulce, este producto cuenta con propiedades saludables para el organismo que permiten que puedan tener otros usos además de ser degustados por su delicioso sabor. Conoce algunos de los más comunes.

 

Es más que un simple dulce:

 

Además de las flores, el chocolate es un regalo para las mujeres que puede utilizarse para otros fines, de esa manera, aunque su principio sea degustar el cacao, tiene otras ventajas que de seguro no sabías.

 

1. Bálsamo labial: Con solo utilizar tres cucharaditas de manteca de cacao, 3-4 chispas de chocolate, una cápsula de vitamina E y 1/4 de cucharadita de extracto de almendra, obtendrás un bálsamo natural de excelente sabor. El proceso es simple, se derrite la manteca de cacao, se le agregan las chispas de chocolate y se revuelve hasta que se disuelva, para finalizar agrega la vitamina E y el extracto de almendra.

 

2. Mascarilla suavizante: Si tienes la piel áspera puedes utilizar chocolate derretido revolviendo hasta hacer una masa, dejar enfriar y aplicas sobre tu cutis, la idea es que lo dejes actuar por unos minutos, luego lo retiras con agua fría y listo. Tendrás una piel hidratada, mucho más suave y quedará oliendo exquisito, puedes repetirlo cada dos semanas dependiendo de qué tan graso es tu cutis, este tipo de mascarillas es más bien para pieles secas.

 

3. Como regalo favorito: Para nadie es un secreto que el chocolate es uno de los dulces favoritos por la gran mayoría de personas. Gracias a sus diferentes presentaciones y sabores se adapta a todos los gustos y paladares, en el mercado puedes encontrar diferentes variaciones. En los regalos a domicilio de La Confitería encuentras variedad, todo depende del que más le guste a la persona que quieras sorprender. Es una forma de sorprender gratamente a alguien.

 

4. Cocinar con chocolate diferentes figuras: Dado que es un postre apetecido y exquisito, puedes usar el chocolate para sorprender a tus amigos, familiares o a tu pareja. Qué mejor que cocinar para alguien a quien quieres, solo debes hacer de tu imaginación algo imparable y elaborar una masilla con chocolate de acuerdo a las recetas que encuentras en Internet y moldear todas las figuras que te puedas imaginar.

 

5. Uso clínico para subir el ánimo: Para pacientes que tienen diagnósticos de patologías mentales como la depresión, el chocolate es uno de los componentes que envían para momentos de crisis o para subir el estado de ánimo. Incluso aquellos que vienen con maní, ya que cuentan con propiedades que favorecen la producción de hormonas como la serotonina, encargadas de producir felicidad.

 

6. Jabón de chocolate: Con un poco de experticia podrás inclusive elaborar jabones con este dulce, imagina solo su fragancia por todo tu cuerpo y sus propiedades hidratantes que dejarán tu piel reluciente y suave, es una buena manera de iniciar tu día. Además como se deja moldear, puedes hacerlo de la figura que quieras, ya sea un corazón, triángulo o un círculo. Aprovecha todas las ideas que hay y sácale el mejor uso.

 

¡Ahora que lo sabes, descubre todos nuestros regalos originales y anchetas para toda ocasión, con exquisitos chocolates de todas las formas, tamaños y sabores! Cómpralo online, puedes solicitarlo a domicilio.

¡Encuentra el regalo ideal!