Anchetas, un regalo tradicional para navidad


18 Jun/2021

Las anchetas navideñas son parte de una tradición de la época decembrina en Colombia, que te dan la posibilidad de regalar detalles variados y sabrosos en uno solo, lo que la convierte en obsequio ideal para hombres, mujeres, colaboradores o familias. Conoce más detalles de éste regalo tradicional en la siguiente nota.

anchetas para colaboradores

Las anchetas navideñas originales son parte de una tradición de la época decembrina en Colombia. Te dan la posibilidad de regalar detalles variados y sabrosos reunidos en un solo lugar, lo que la convierte en obsequio ideal para hombres, mujeres, colaboradores o familias. Conoce más detalles de este regalo tradicional en la siguiente nota.


¿Cuál es el regalo tradicional en diciembre? Aunque en Nochebuena se regalan infinidad de artículos y productos, aquellos que nunca faltan en los hogares colombianos son las anchetas, un obsequio que se ha convertido en un símbolo más de la Navidad, junto al árbol o Papá Noel. Por estas fechas la oferta se incrementa y los detalles buscan cautivar a los compradores con anchetas navideñas novedosas. El auge de estas canastas llenas de alimentos, bebidas y felicidad, está en su versatilidad.


Estos baúles, canastos y recipientes decorados al mejor estilo navideño, guardan en su interior muchos sabores. Su objetivo es transmitir buenas intenciones y llenar tanto estómagos como corazones durante la celebración de dos momentos especiales: Navidad y Año Nuevo. Además, las  anchetas navideñas elegantes son uno de los regalos mejor recibidos por las familias colombianas, por lo general, incluyen víveres, dulces o chocolates y un licor. En torno a ellas se reúnen padres, hijos, seres queridos y amigos para compartir celebrar por los logros alcanzados y vivir el espíritu festivo. Además, es un presente con el que siempre se queda muy bien ante los demás.


¿De dónde provienen las anchetas?

 

Las versiones son encontradas. Algunos afirman que se crearon en España, en donde suelen entregarse para festejar los cumpleaños. Sin embargo, una segunda historia recuerda la época de la colonia española, periodo en el que los comerciantes nacionales remataban a final de año los productos que no habían podido vender. En una canasta, combinaban diferentes alimentos y licores que comercializaban a buen precio. Así, las personas empezaron a comprarlas y las anchetas de navidad se convirtieron en el regalo ideal para sus allegados. Desde entonces, estos obsequios se han transformado en regalos originales que incluyen productos deliciosos, de alta calidad, lujo y sofisticación. Todo depende de las opciones que te brinde la empresa que las diseña y prepara.


Razones para regalar una ancheta

 

- Te evitas el estrés asociado al dilema sobre qué regalar, qué puede hacerle falta a la otra persona o qué puede sorprenderla.


- Es un obsequio familiar que incluye aperitivos para todos. De acuerdo al tipo de ancheta que elijas, varían los sabores.


- Son sofisticadas y hogareñas. Todo depende del toque que desees darle a tu obsequio. Puedes encontrar anchetas originales con empaques de lujo como cajas de madera, anchetas navideñas con whisky y con diferentes diseños exclusivos.


- Generan múltiples emociones y alegran tanto el corazón como el estómago. Son regalos especiales que potenciarán el sentimiento de festividad en la casa de quien los reciba. Además, no pasan de moda, por ejemplo, las anchetas empresariales se han convertido en tendencia para cerrar el año junto a los colaboradores.


- Es un detalle que se disfruta durante toda la temporada navideña, hasta darle la bienvenida al año nuevo. Gracias a la variedad y cantidad de alimentos que conforman las anchetas de La Confitería, tu regalo suplirá los antojos de los homenajeados por más de un día.


Un regalo corporativo con altura

 

Hoy en día el salario emocional es un aspecto que privilegian los colaboradores. Ellos, sabiendo que su trabajo es vital para la compañía en la que trabajan, buscan obtener ese reconocimiento que merecen. Por eso, si eres empleador las anchetas navideñas funcionan como regalos corporativos ideales para esta ocasión tan especial.


Con las anchetas empresariales de fin de año podrás celebrar junto a tu equipo la consecución de objetivos y los casos de éxito que obtuvieron a lo largo de los doce meses. Será como un recordatorio de lo valioso que fue contar con las capacidades y habilidades de cada uno y lograrás hacerlos sentir especiales. A fin de cuentas, eso es lo que queremos en una época donde la atmósfera de celebración y alegría está presente desde el primer día.


En La Confitería preparamos anchetas de acuerdo al número de empleados, gustos y mensaje que buscas transmitir como empleador. Aquí podrás elegir las anchetas empresariales de navidad que mejor se adapten a los valores de tu compañía. Conoce más de ellas navegando en nuestro sitio web.


¿Cómo escoger la mejor ancheta de navidad?

 

Procura encontrar una alternativa que incluya aquello que tu destinatario ama y que se ajuste a tu presupuesto y expectativas. Un punto a favor de las anchetas es que son regalos para hombres y mujeres, detalles que se comparten en familia y con amigos. Además, funcionan muy bien aunque no seas muy cercano a quien las recibirá.


1. Define el dinero presupuestado: Tener claro este aspecto te permitirá descartar algunas anchetas antes de enamorarte por completo de ellas. En el mercado se encuentran de todos los precios. Descubre el balance perfecto entre costos, calidad, presentación y exquisitez.


2. ¿Dulce o salado? Los gustos son muy importantes al pensar en la mejor ancheta. Pregúntate qué prefiere esa persona: chocolates o duraznos dulces, quizá el vino tinto es su debilidad, el whisky le parece mejor o le encantan las salsas picantes para acompañar sus comidas, en La Confitería encuentras anchetas navideñas originales.


3. ¿Mejor productos tradicionales? En Colombia la Navidad está rodeada de productos deliciosos que han acompañado a los hogares por muchas generaciones. Se trata de la natilla, los buñuelos, las clásicas galletas navideñas, el vino y los ponqués. Si el destinatario ama lo tradicional, elige una ancheta que tenga estos productos.


4. ¿Una ancheta acorde al estilo de vida saludable? Sí, sí las hay. Sus diferentes productos son cuidadosamente elegidos para mantener los propósitos de salud en la temporada navideña. En lugar de licores contienen jugos o avena y algunas están repletas de frutas para aprovechar la temporada de cosecha.


Anchetas, un regalo inequívoco

 

Estos detalles puedes regalarlos sin temor a equivocarte. No sólo satisfacen a tu destinatario, también a la familia que lo rodea. Así que, son perfectos para entregarlos a familiares y amigos, colaboradores o personas que no son muy cercanas a ti, pero a quienes quieres agradecer.


Además, es la solución cuando no sabes qué obsequio dar o no lograr encuentras lo que estaba en tu imaginario. Las anchetas para navidad funcionan: puedes inclinarte por una con el licor favorito de esa persona, encurtidos de calidad y un kit de herramientas. Conoce las anchetas para diciembre de La Confitería. 

 

Ancheta Trabajador

 

Ancheta Trabajador

 

Mini Ancheta

 

Mini Ancheta

 

Ancheta color

 

ncheta color

¿En dónde comprar anchetas navideñas?


Es posible encontrarlas en supermercados y tiendas, sin embargo, su diseño y productos suelen ser comunes, por lo que no sorprenderás mucho al homenajeado. Para lograr impresionar de verdad, es recomendable contactar a una empresa que fabrique anchetas de lujo: en baúles de madera, con productos reconocidos por su exquisitez, licores deliciosos y tarjetas personalizadas a la ocasión, estos elementos le darán un sello distintivo a tu regalo.

 

En La Confitería encuentras estas características en múltiples opciones que se ajustan a tus preferencias: anchetas navideñas corporativas, para esa persona especial, los amigos, la familia o ese conocido al que le quieres agradecer. Nuestras anchetas son entregadas a domicilio en las principales ciudades del país. Puedes pedirlas por internet desde cualquier parte del mundo, nosotros nos encargamos de entregarlas con amor en tu nombre. Contáctanos y regala una experiencia inolvidable esta Navidad.

 

Anticípate y cuenta con La Confitería para regalar las mejores anchetas de navidad. Hacemos entregas a domicilio.

¿Aún no tienes tu ancheta navideña?