¿Sabes cuál es el origen de los regalos navideños?

¿Sabes cuál es el origen de los regalos en Navidad? Hoy La Confitería te cuenta cómo desde la antigua Roma se adapto esta tradición a nuestras festividades.

Familia compartiendo durante la Navidad

La Navidad es una temporada en la que todos disfrutan en familia, comparten los mejores momentos, preparan espectaculares cenas y se hacen regalos especiales. Sin embargo, ¿sabes a qué se debe el motivo de darnos obsequios? Aunque muchos lo desconocen, contiene un valor religioso que con el tiempo se transformó en una tradición ideal para recordarle a quienes amas que son importantes para ti.

 

Lo cierto de todo es que tiene su origen y viene de hace muchísimos siglos. La tradición con el tiempo nos ha hecho trasladarlo al día de Noche Buena (25 de diciembre) donde familias y seres queridos se reúnen para hacer un intercambio de regalos de amor después de media noche. No obstante, está un poco lejos del origen de los regalos de Navidad y a continuación te diremos por qué, seguro te sorprenderás, pues para hablar de la historia es necesario remontarnos a la Antigua Roma.

 

¿Dónde está el origen?

 

El intercambio de obsequios en la celebración de la Navidad se celebraba del 17 al 24 de diciembre y era una época en la que las fiestas de Saturnalia eran muy populares, y era en esas celebraciones que se realizaban enormes banquetes en los que las familias aprovechaban para dar regalos originales a forma de intercambio.

 

Fue desde aquel entonces que la entrega de regalos para mujeres y hombres tomó gran protagonismo y se convirtió en algo especial, fue adquiriendo un significado más fraternal y logró mantenerse durante muchísimo siglos, a tal punto, que hoy en día es una fecha esperada durante todo el año para reunirnos con nuestros seres más especiales. A pesar de que algunos le asocian en la actualidad a los regalos que los reyes magos llevaron al niño Jesús.

 

Actualmente, diciembre es un mes muy especial en el que todos aprovechamos para dar amor y en el que es importante hacer una planeación estratégica para elegir el regalo ideal para cada persona. Aunque algunas veces se torne preocupante porque para ti es de vital importancia que a la persona le guste lo que le regalas, te daremos una ideas que podrás tener en cuenta y se adaptan a todos los gustos y personalidades.

 

Increíbles ideas para dar los mejores regalos en Navidad

 

¿Qué te parecería una ancheta de navidad a domicilio sorpresa para disfrutar con unos deliciosos quesos, jamones y un trago? Es ideal en caso tal que desees compartir un detalle con tu familia o amigos, ya que uno de sus objetivos principales es brindar regalos que permitan vivir una experiencia agradable.

 

Otra increíble opción podría ser un paquete de galletas surtidas para cada uno o un cupcake, aunque es un detalle sencillo es muy buena idea para acompañarlo con el presente que deseas darle a esa persona tan especial. Es más importante la intención y el amor con lo que haces las cosas, por eso cuando se trata de sorprender nunca es suficiente.

 

Y si más bien deseas regalar una tarde de Buchanans decoradas especialmente para que seas única y original como las que tenemos para ti, será perfecto para proporcionar una experiencia inolvidable, un momento agradable para disfrutar de un delicioso trago, papas Pringles, unos Ferrero u otros productos con lo que desees complementar.

 

¡Exprésate compartiendo la magia de estas fiestas con amor y detalles!

 

La Confitería tiene muchas ideas originales para que puedas dar regalos de navidad, su gran características es que se adaptan a cualquier gusto y son únicos. Como bien sabemos que ya casi llega el día de la entrega de regalos te ayudamos a dar experiencias inolvidables donde las palabras sobran. Recuerda que el mejor detalle es aquel que se acompaña de una experiencia inolvidable, busca el regalo que más te guste y llénalo de buenas intenciones.

¡Encuentra qué regalar esta Navidad!
Noticias Relacionadas
Detalle especial de La Confitería
21 ENE
Por qué es ideal dar un regalo de agradecimiento
LEER MÁS
Regalos personalizados
08 ENE
Dime qué regalas y te diré quién eres
LEER MÁS
Los regalos empresariales contribuyen a generar recordación de marca en los clientes, empleados o colaboradores.
15 OCT
Sorprende con regalos empresariales personalizados
LEER MÁS
Ambienta el lugar donde vas a pedir la mano de la persona que amas para que sea inolvidable.
09 OCT
Las pedidas de mano más originales
LEER MÁS
Crea un recuerdo memorable con tu pareja sorprendiéndolo con un detalle original.
03 OCT
Las mejores sorpresas para un viaje en pareja
LEER MÁS
Sorprende a tus invitados obsequiando detalles únicos y originales.
16 SEP
4 regalos originales para eventos de empresa
LEER MÁS
Sorprende a los que amas con el regalo de cumpleaños adecuado.
28 AGO
Ideas para un regalo de cumpleaños
LEER MÁS
El objetivo de los regalos empresariales es generar una buena imagen de marca para que se retribuya en beneficios puntuales.
31 JUL
¿Por qué son importantes los regalos empresariales?
LEER MÁS
El chocolate es conocido por ser el dulce de la felicidad.
05 JUL
¡Celebra el Día Mundial del Chocolate!
LEER MÁS
Ya sea que elijas un viaje o una caja de chocolates especiales, ten en cuenta que lo que importa es que siempre elijas pensando en los gustos y sueños de tu pareja.
02 JUL
Maneras románticas de proponer matrimonio
LEER MÁS