Los dulces alegran la vida, conoce las razones

Los dulces siempre serán una gran opción para alegrar un momento o recordarle a alguien lo importante y especial que es para nosotros. Además de esto, también es muy beneficioso para nuestro estado de ánimo.

caja de chocolates

¿Sabías que cada vez que comes dulces una parte de ti se transforma olvidando, por al menos un momento, los malos pensamientos? Esto tiene una explicación científica. Según algunos expertos en psicología entre los beneficios del azúcar están la activación de partes del cerebro que producen hormonas, como la serotonina. Esta, a su vez,  se relaciona con las buenas sensaciones que producen felicidad, euforia e incluso amor.

 

Al parecer, los beneficios de los dulces podrían repercutir hasta en tu forma de ser, ese es uno de los resultados a los que llegó la nutricionista Raquel Tejada en su último estudio.  Ella concluyó que las personas que consumen más productos azucarados tienen rasgos particulares como ser generosos, positivos y cómplices. Sin duda estos individuos hacen parte de aquellas personalidades que suelen dar regalos creativos cargados de sentimientos amorosos y buenas intenciones.

 

No solo los dulces son ese complemento ideal cuando se dan regalos sorpresa, la profesional también comprobó que la ingesta de azúcar segrega otras hormonas en el cuerpo que se traducen inmediatamente en un mejor estado de ánimo, una sonrisa contagiosa y la distensión de las tensiones. 

 

A su vez, los resultados encuentran un sustento en estudios anteriores realizados por la Universidad North Dakota y la Universidad de Gettysburg, las cuales llegaron a las mismas conclusiones. Los dos centros académicos apoyan la idea de que quienes tienen preferencia por los alimentos dulces como frutas o pequeñas golosinas, son más propensos a ayudar a sus pares necesitados y a ser más detallistas al obsequiar regalos. 

 

¿Interesante, no? Gracias a estas razones, se han convertido en un complemento ideal en los regalos de San Valentín u otras fechas más personales o empresariales. Sin embargo, es conveniente recordar que la ingesta excesiva de azúcares no es lo más recomendable pues ningún extremo es bueno y puede ser muy perjudicial para tu salud. Si los dulces se convierten en parte de tu día a día puedes ocasionar problemas más graves como la diabetes o el aumento en la presión arterial. 

 

O, en el caso de los niños, un consumo desmedido aumenta las probabilidades de padecer obesidad infantil e incluso pueden desarrollar patologías que los acompañen durante toda la vida. Así que, si quieres disfrutar los beneficios del azúcar, consúmela moderadamente y procura incluir todos los grupos de alimentos para construir recetas más saludables y equilibrar tu vida eligiendo las mejores alternativas para tu organismo.

 

¿Por qué los dulces nos hacen sentir más felices?

 

La glucosa, el azúcar que es absorbido por los intestinos y llega hasta las células, es el combustible para las neuronas. Estas requieren de un constante flujo de sangre además de un abastecimiento permanente para funcionar adecuadamente. Básicamente, se trata de un sentido de supervivencia y no hay mucho que puedas hacer al respecto pues desde nuestro nacimiento tenemos la predisposición para consumir este tipo de productos. 

 

La serotonina es la hormona que se produce a través del azúcar, específicamente por medio de un aminoácido que recibe el nombre de triptófano. Por eso, ese subidón de energía al igual que el estado anímico positivo que cambia considerablemente hace que los dulces sean el artículo preferido para celebrar, atravesar un momento difícil o celebrar algún logro. ¿Sabías que al cuerpo le cuesta distinguir los tipos de glucosa o fructosa? Por eso es muy importante que no olvides mantener el autocontrol, escuchar tu organismo y reconocer cuáles son sus límites. 

 

Te puede interesar: 6 usos del chocolate que ni imaginabas

 

Beneficios de obsequiar dulces

 

Si bien los estudios de los que te hemos hablado pueden considerarse subjetivos, los dulces son una forma de departir momentos únicos con tus seres queridos y demostrarles cuánto los quieres. Debido a las costumbres típicas de obsequiar regalos de cumpleaños, estos productos se han convertido en toda una tradición que se acomoda a la celebración que más quieras, ya sean festividades empresariales, personales o informales: siempre habrá una opción ideal para brindar una sorpresa agradable. 

 

Si quieres descubrir cuáles son los beneficios de dar estos productos, es una buena idea que contestes las siguientes preguntas, te permitirán encontrar los motivos por los que son una buena decisión para acompañar cada uno de tus eventos:

 

1. ¿Te sientes feliz ayudando a los otros?

 

2. ¿Cuándo fue la última vez que obsequiaste regalos especiales?

 

3. ¿Sonríes más de tres veces al día?

 

4. ¿Te sientes motivado por las obras sociales?

 

Si contestaste más de dos preguntas de manera afirmativa, entonces es evidente que ya reconoces los beneficios de consumir dulces. Pero, si tus respuestas no fueron del todo positivas, trata de incluirlos más, alternarlos con ejercicio y compartir las ventajas con tus seres queridos a través de la opción de regalos a domicilio como los que te ofrece La Confitería

 

Actualmente, contamos con una amplia oferta de ideas increíbles para que alegres los días de tus seres queridos. Además, son un producto perfecto para expresar lo que sientes como recordarle a tu pareja o familiar lo importantes que son en tu vida. De hecho, algunas organizaciones optan por dar regalos empresariales para motivar a sus colaboradores con artículos azucarados. 

 

Si quieres encontrar ideas increíbles de regalos, La Confitería es el sitio perfecto para ti. Somos una tienda de regalos online con un portafolio para todo los gustos, acá encontrarás posibilidades únicas, diferentes y realmente fuera de lo común. Otra opción es personalizar una de nuestras anchetas con los productos que más le gusten a esa persona especial, será la forma ideal de deleitar su paladar, vivir una explosión de sabores y tener en un mismo objeto lo mejor para tus celebraciones.

 

¿Qué te parecen estas opciones? Son perfectas para un momento dulce y divertido.

 

• Color delight

 

Un empaque diferente, con la posibilidad de brindar un mensaje personalizado y trufas de lujo para una experiencia de alto nivel. Sin duda, un regalo único y realmente diferente. Atrévete a obsequiar un presente que alegrará hasta los días más tristes.

 

Color delight

 

 Regalo trufas de lujo

 

Su cajonera de madera contiene compartimientos únicos en los cuales tu homenajeado encontrará una sorpresa que le encantará: trufas gourmet con sabores únicos para que tenga, al alcance de su mano, la posibilidad de sorprenderse con cada bocado. 

 

Trufas de lujo

 

 Hersheys and Baileys makes me smile

 

La crema de whisky y los chocolates crean una unión perfecta de sensaciones. Son ideales para compartir charlas hasta altas horas de la madrugada y tener, en un mismo regalo, gustos de otro nivel. Encuentra la excusa perfecta para obsequiar detalles, romper el hielo y comenzar con momentos cargados de diversión.

 

Hersheys and Baileys makes me smile

 

Ingresa a nuestro sitio web,  pide ahora tu presente, lo llevamos por ti hasta donde nos indiques para sorprender a tu homenajeado. Contamos con envíos en Bogotá y otras ciudades principales del país, conoce nuestra cobertura preguntándonos en nuestras líneas de atención al cliente.

Encuentra aquí más productos que te alegrarán la vida